PSOE anuncia una ofensiva para "garantizar los derechos sanitarios" y advierte a Mañueco de que "no tolerarán trampas"

El PSOE de Castilla y León ha anunciado la puesta en marcha de una "ofensiva" para "garantizar los derechos sanitarios" en la comunidad autónoma y para obligar al Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos a cumplir con los compromisos adquiridos en las Cortes en relación a la eliminación definitiva del llamado Plan Aliste.

Así lo ha comunicado este lunes la secretaria de Organización de los socialistas en la región, Ana Sánchez, que ha comparecido en la sede del partido en Zamora junto al líder provincial de la formación, Antidio Fagúndez, y el procurador José Ignacio Martín Benito

Sánchez ha reclamado que ese plan piloto se retire de manera formal en el Consejo de Gobierno y ha exigido que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cumpla su compromiso de abrir los consultorios: "No les vamos a tolerar trampas", ha apuntado la socialista, que ha señalado que "la cita previa no puede ser la coartada para limitar la atención presencial".

En ese sentido, Ana Sánchez ha remarcado que el PSOE de Castilla y León "pondrá todo su poder municipal, que no es poco, al servicio de esta ofensiva" sanitaria y ha anunciado que el consejo de alcaldes del partido en la comunidad autónoma se reunirá este sábado en Palencia para tratar este asunto. Además, el líder de los socialistas, Luis Tudanca "seguirá liderando" estos movimientos y mantendrá diferentes reuniones con los colectivos implicados.

Por otro lado, Sánchez se ha mostrado muy crítica con el Partido Popular y Ciudadanos y ha dicho estar "atónita" ante el "numerito" de Mañueco y del vicepresidente Francisco Igea, "que han utilizado la Sanidad como arma arrojadiza". La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha indicado que ambos responsables políticos "son un peligro para la sanidad pública", y ha cargado también contra la consejera del área, Verónica Casado: "No entendemos por qué no ha sido cesada", ha lamentado.

Ana Sánchez también ha tenido palabras para los responsables del Partido Popular de Zamora, a quienes ha acusado de tener "unas tragaderas infinitas" para aceptar en su día el Plan Aliste: "No era un plan de unicornios voladores; se presentó aquí y con la connivencia de estos dirigentes", ha criticado la responsable del PSOE, que ha insistido en que el PP "ha ocultado, mentido y manipulado" a una ciudadanía a la que "no le puede devolver cada día perdido con los consultorios cerrados.

Por su parte, Antidio Fagúndez ha confirmado que el PSOE "no se va a callar en defensa de la sanidad pública" y ha puesto de manifiesto su descontento con "la cortina de humo del PP" para "intentar descargar la responsabilidad en los dirigentes de Ciudadanos tras el verdadero fracaso del Plan Aliste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento