Ayuso considera que el Congreso del PP de Madrid debe celebrarse "pronto" pero desde 'Génova' rechazan este adelanto

Isabel Díaz Ayuso ha dicho este viernes que el PP de Madrid es el único partido que no está liderado por un presidente autonómico, por lo que la motivación de su candidatura es "devolver la normalidad".
Isabel Díaz Ayuso en Toledo.
Isabel Díaz Ayuso ha dicho este viernes que el PP de Madrid es el único partido que no está liderado por un presidente autonómico, por lo que la motivación de su candidatura es "devolver la normalidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este lunes a que el debate sobre el congreso del PP madrileño, al que se presentará como candidata, "se haga pronto" para "dar normalidad" al partido y para permitir que los candidatos municipales puedan "asentarse" de cara a los comicios de 2023. En cambio, desde 'Génova' han rechazado esta propuesta de adelanto.

Así lo ha expresado Ayuso en una entrevista en esRadio en la que ha restado importancia a la polémica por los posibles candidatos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el apoyo que les pudiera dar la dirección de la formación, asegurando que "las cuestiones de los partidos son siempre muy complejas".

"Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes", ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos "necesitan su tiempo para asentarse".

Considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, "el peso de los alcaldes es enorme". Por ello, no cree que en "un municipio de 200.000 habitantes un candidato con seis meses pueda ser reconocido por el electorado".

Además, Ayuso ha instado a la unidad en su partido porque "si la organización te acompaña y está contigo al unísono todo funciona muchísimo mejor", ante lo que ha puesto de ejemplo el apoyo que recibió la expresidenta Esperanza Aguirre, que le permitió "cosechar grandes éxitos".

Precisamente este lunes el diario El Mundo publica una entrevista a la expresidenta en la que da su apoyo a Ayuso para presidir el PP de Madrid y acusa a 'Génova' de querer retrasar el Congreso.

'Génova' lo rechaza

Horas después el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado adelantar el congreso regional de Madrid como ha solicitado la presidenta madrileña. En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, García Egea ha dejado claro que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. "Es una regla que todos vamos a cumplir", ha enfatizado, para añadir que cuando llegue el momento abordarán esta cuestión.

En cuanto a si ha cambiado de opinión sobre su apoyo público a Ayuso para presidir el PP de Madrid justo después de su victoria en los comicios del 4 de mayo --"Si yo fuera afiliado, mi total apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid"--, García Egea ha señalado que él hubiera "dicho lo mismo sobre cualquiera" por el que le hubieran preguntado.

"Por supuesto mi apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado y a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra, como es el caso del de Torrejón, de Majadahonda, Pozuelo o incluso el de Boadilla, que tienen excelentes resultados en sus propios municipios en unas circunstancias muy difíciles", ha manifestado, para subrayar que algunos de esos regidores lograron hace dos años mayorías "holgadas"

Además, ha recordado a la expresidenta Aguirre el daño que ha hecho la corrupción al PP tras sus declaraciones apoyando a Ayuso en esta carrera por el PP de Madrid y criticando la posición de la dirección del partido que dirige Pablo Casado.

"Que nadie piense que es un desaire"

Por otro lado, la líder regional ha recordado que sigue convocada su gira por Estados Unidos para finales de septiembre, que coincide con la Convención Nacional del PP, y ha pedido que si finalmente no puede llegar al Congreso que "nadie piense que es un desaire".

La mandataria ha dejado claro que las responsabilidades de gobierno están "por encima de todo" y ha explicado que se verá en Nueva York y Washington con distintos organismos y entidades de todo tipo. Ayuso ha remarcado que este tipo de viajes "con la complejidad que revisten y teniendo en cuenta las medidas Covid" se organiza desde hace muchísimo tiempo.

"Yo estoy un poco presa de una organización de mucho tiempo atrás. Si puedo llegar a la Convención acortando el viaje, quitándome alguna reunión, lo haré", ha asegurado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento