Ayuso planea un viaje a Estados Unidos a finales de septiembre, coincidiendo con la Convención del PP

  • Adelantaría su regreso para poder estar en Valencia el día del cierre del cónclave.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está preparando una gira por Estados Unidos para la última semana de septiembre, coincidiendo con la Convención del PP, aunque "hará todo lo posible" para llegar al último día del cónclave.

Salvo cambio obligado de planes a última hora, en lo que han estado trabajando en la sede de la Puerta del Sol es en este importante proyecto que busca posicionar a la Comunidad de Madrid entre inversores y otros referentes norteamericanos.

Hace un mes era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que cerraba su gira en Estados Unidos convencido de haber situado a España "en el radar". Ahora es Ayuso quien se marcha a hacer las Américas en un movimiento que vuelve otra vez a alimentar esa contraposición de su liderazgo con el del jefe del Ejecutivo.

El calendario ha hecho que el viaje que está planeando coincida con la semana en la que el PP organiza la itinerante Convención Nacional que busca encumbrar a Pablo Casado como el líder de la alternativa al Gobierno de coalición.

El viaje de la presidenta y la Convención del PP llegan en pleno debate por el liderazgo del PP de Madrid, después de que la presidenta madrileña diese un paso adelante y confirmase que presentará su candidatura para presidirlo en el Congreso Regional de 2022.

Ayuso ha recordado este viernes que el de Madrid es el único PP regional que no lidera un presidente autonómico. "Yo lo único que creo es que hay que devolver la normalidad al partido", ha manifestado.

Además, ha dejado claro que si es la presidenta del PP de Madrid el alcalde de Madrid "va a tener todas las manos libres para hacer el excelente trabajo que está realizando hasta el momento". Para Ayuso, lo que ella hace simplemente es "hablar de normalidad".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, había trasladado públicamente a principios de junio su total apoyo a la presidenta, un "activo de primer orden" en el partido que "en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla", pero Casado sorprendió esta misma semana cuando sitúo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la batalla.

"Tendrán que ser los militantes los que decidan y en la sala hay dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso", manifestó en un desayuno informativo. Por su parte, el regidor indicó que tomará una decisión "cuando se acerque" la fecha del congreso.

La Puerta del Sol y Génova mantienen sus tiras y aflojas. Siempre muy bien medidos en su visualización pública, aunque no pasan por alto, en ningún caso, en las estructuras de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento