Por qué han amputado los dedos a Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta en la presentación de 'Prodigios'.
La cantante Ainhoa Arteta en una imagen de archivo.
DANIEL GONZÁLEZ / GTRES
Ainhoa Arteta en la presentación de 'Prodigios'.

La cantante de soprano Ainhoa Arteta no atraviesa un buen momento de salud este año. El pasado mes de marzo, la artista enfermó tras contraer el coronavirus y las secuelas agravaron un cólico nefrítico que padeció a finales del mes de julio de 2021 por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

De hecho, las complicaciones provocaron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla debido a una sepsis por infección. Pasó cerca de un mes en el hospital y el 25 de agosto fue dada de alta tras su recuperación. Sin embargo, poco después sufrió una afección cardíaca que casi acaba con su vida.

Una salud delicada agravada tras haber pasado la Covid-19

La revista Semana informaba que el ataque al corazón que la artista sufrió a finales de agosto fue de larga duración y sus expremidades acabaron necrosándose. Sin embargo, este no fue el motivo por el que los médicos tuvieron que amputarle las falanges superiores de dos de sus dedos, uno en el pie y otro en la mano.

Según ha informado este lunes ABC, la decisión de los sanitarios se debió a una sepsis provocada por la bacteria E-Coli, una información que la propia cantante ha confirmado al mismo medio. "Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanerme entera", han sido sus primeras palabras.

Actualmente se encuentra en Bilbao donde se recupera de todas las secuelas, detalla Semana. Aunque estas complicaciones en su salud no están directamente relacionadas con la Covid-19, sí es cierto que desde que se contagió no se ha podido recuperar del todo y el haber padecido esta enfermedad constituye un factor de riesgo en su delicado estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento