La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Arbo para declarar el barro de la Estación 'Área de rehabilitación integral'

La Xunta de Galicia colaborará con el Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) para avanzar en la declaración del barrio de la Estación como Área de rehabilitación integral (ARI), mediante apoyo técnico y asesoramiento respecto de los trámites a seguir a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se lo ha trasladado así al regidor municipal, Horacio Gil, con el que se ha reunido recientemente para abordar diferentes asuntos de interés municipal.

Según ha informado en un comunicado la Consellería, el Gobierno local quiere "impulsar definitivamente" el barrio mediante la rehabilitación de los edificios existentes y de la intervención y mejora en los equipamientos públicos. Con este fin, "trabaja" en su solicitud a la Xunta para declarar el barrio como ARI.

Por otra parte, el alcalde de Arbo también le ha indicado a la titular de Medio Ambiente su intención de llevar a cabo un proyecto urbanístico "con el fin de humanizar" la antigua carretera PO-400, "una actuación fundamental para el entorno". A este respecto, Vázquez se ha comprometido a "estudiar posibles vías de colaboración técnica y económica para apoyar al municipio en su ejecución".

En otro orden de cosas, respecto a los residuos, conselleira y alcalde abordaron el programa de compostaje doméstico gestionado por Sogama y en el que el Ayuntamiento de Arbo participa, con 200 viviendas ya adheridas y que tienen a su disposición compostadores con una capacidad de 400 litros cada uno para generar abono de calidad a partir de la materia orgánica de sus propios residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento