Cada cuánto tiempo regar el césped

Un hombre riega el césped con una manguera.
Un hombre riega el césped con una manguera.
©GTRESONLINE
Un hombre riega el césped con una manguera.

Las personas que tienen la suerte de tener un espacio exterior donde pasar los días de buen tiempo, deben saber cuáles son los cuidados más básicos del césped, que es una de las plantas pertenecientes a las gramíneas que más se utiliza para cubrir el suelo.

La comodidad del césped y las ventajas de tener un espacio al aire libre cubierto con él hace que muchas personas se planteen la posibilidad de tener césped natural, aunque también puede instalarse artificial. 

Así, las personas que se hayan decantado por el césped natural, deben tener en cuenta unas consideraciones básicas, sobre todo, en cuanto al riego se refiere, con el objetivo de que crezca y se desarrolle correctamente, esté suave y no se seque. 

¿Cómo se riega el césped? ¿Cuánto agua necesita?

Para que el césped esté siempre en perfecto estado, el riego es fundamental, sobre todo, durante los meses de verano, cuando soporta muchas horas de sol y calor y la demanda de agua es mucho mayor. 

Así, cuando las lluvias son escasas y las temperaturas son altas, habrá que regar el césped en profundidad dos veces por semana y, el resto de días, conviene refrescarlo un poco, ya que las mejores condiciones para un césped sano son el calor y la humedad ambiental. 

Aunque el césped demanda mucha humedad, lo cierto es que igual de malo para ello la falta de agua como el exceso. Regar de más y encharcar el césped hará que este se eche a perder con facilidad, por lo que habrá que regar de tal forma que no se produzcan encharcamientos, repartiendo el agua de forma uniforme y siempre la cantidad justa que pueda absorber la tierra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento