El Gobierno rechaza las acusaciones de Aragonès: "No es capaz de explicar cómo ha dejado escapar una inversión de 1.700 millones"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
EFE
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes.

La portavoz del gobierno español y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha rechazado este jueves las críticas del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha acusado al Estado de haber hecho "chantaje" al Govern con la ampliación del Prat. Según Rodríguez las críticas son fruto de que Aragonés "no es capaz de explicar cómo ha dejado escapar una inversión de 1.700 millones de euros para su tierra". 

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha afirmado que al Ejecutivo español "no nos ha gustado tener que adoptar esta decisión que deriva del hecho que no ha habido un apoyo clave por parte de la Generalitat a un proyecto transformador de país y de Cataluña y generador de ocupación en un marco de desarrollo sostenible".

En todo caso, Rodríguez ha apuntado que la suspensión de la inversión no afecta la mesa de diálogo. Según la portavoz, en estos momentos "estamos ultimando los trabajos" y "el gobierno mantiene su agenda y su objetivo de trabajar en la recuperación y el reencuentro en Cataluña".

"Mantenemos la agenda y la necesidad de esta reunión. El gobierno ha dado señales claras de que queremos entablar un diálogo con Cataluña, que se necesita recuperar los afectos entre catalanes, que se puede hacer mucho desde el compromiso político, y seguiremos avanzando", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento