El Ayuntamiento recibe la sentencia que anulará Madrid Central en diez días si no se aprueba la nueva ordenanza

  • Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han recibido este miércoles la sentencia del TSJM que se anula Madrid Central.
  • "De no aprobarse la nueva ordenanza, y en cumplimiento de la citada resolución judicial, las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos días", advierte el equipo de Almeida.
Ortega Smith critica sobre Madrid Central que "el PP dice una cosa cuando está en campaña y hace otra muy distinta"
Una marca distintiva de Madrid Central.
A. Perez Meca

Madrid podría quedarse sin una zona de bajas emisiones en pocos días si Almeida no logra sacar adelante su nuevo proyecto. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han recibido este miércoles la sentencia del TSJM que se anula Madrid Central. 

El primer edil tiene un corto plazo para aplicar la orden judicial. Esto es "una vez que se publique oficialmente el fallo de la citada sentencia", informan desde Cibeles.

Esta sentencia obliga al Ayuntamiento a apagar las cámaras que vigilan el paso de vehículos por la zona protegida de Madrid Central de no aplicarse una nueva ordenanza de movilidad. De ahí que Almeida -quien llevó a los tribunales la actual ordenanza- negocie a contrarreloj los apoyos a su nuevo Madrid Central. 

"De no aprobarse la nueva ordenanza, y en cumplimiento de la citada resolución judicial, las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos días", advierte el área de Medio Ambiente y Movilidad, el cual ha convocado una comisión extraordinaria de última hora para avanzar en dicho proceso. 

A las 17.00 horas los seis grupos municipales -se incorpora a la mesa el nuevo grupo mixto- acudirán a la sesión en la que presentarán sus enmiendas a la nueva ordenanza. El delegado del área, Borja Carabante, notificará aquellas que entrarán a formar parte de la norma. Se juega los apoyos de la ordenanza que se votará finalmente en un pleno extraordinario que prevén convocar entre este viernes y el martes de la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento