CCOO censura el despido de los trabajadores fijos discontinuos de Acciona en aduanas del aeropuerto de Palma

CCOO en Baleares ha censurado el despido de los trabajadores fijos discontinuos de Acciona Facility Service en aduanas del aeropuerto de Palma.

Según ha informado el expresentante de CCOO Baleares en aduanas de Acciona Facility Service, Rafael Acosta, este lunes en declaraciones a Europa Press, "la empresa envío el pasado mayo a un llamamiento "sin fecha y sin intención de despido" por no servicios, ante la obligación legal del llamamiento de los fijos discontinuos el 1 de junio, en el que decía que el SEPE se encargaba de seguir pagando la ayuda".

Sin embargo, ha lamentado, "esto no ha sido así debido a que el SEPE ha congelado las ayudas a estos trabajadores alegando que el 1 de junio debían de haber sido llamados a sus puestos de trabajo por la empresa o bien incluidos en un ERTE".

Además, ha añadido, "el SEPE reclama los pagos indebidos que en algunos casos llegan hasta los 1.800 euros". Una cantidad que, ha hecho hincapié, "con los 20 días por año trabajado, con los que ahora despide Acciona Facility Service a los empleados fijos discontinuos, en muchos casos no cubre la deuda adquirida".

Asimismo, ha criticado que "Acciona Facility Service no pague el despido a los trabajadores contratados por la empresa Brócoli SA, quien cogió el pliego de AENA de control de aduanas del aeropuerto de Palma, al considerarlos subrogados". Todo ello mientras, ha añadido, "Brócoli SA no acepta dicha consideración para estos trabajadores".

Ante esta situación, Acosta ha afirmado sentirse "engañado", al igual que los otros 19 trabajadores afectados por estos despidos, y ha avanzado que se está valorando convocar nuevas manifestaciones ante la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento