300 personas claman en Barcelona por la reforma del reglamento de extranjería al grito de "papeles para los niños"

  • Los concentrados en la sede de la UE y a la delegación del Gobierno denuncian la actuación de Marlaska en Ceuta.
La concentración en Barcelona
La concentración en Barcelona
@fepa_18
La concentración en Barcelona

Unas 300 personas se han concentrado este domingo en Barcelona para reclamar la reforma del reglamento de extranjería a la que se comprometió el Ministerio de Inclusión y Migraciones y que tiene que facilitar regularizar la situación de los menores que han migrado solos y de los jóvenes extutelados. 

La concentración, convocada por la coordinadora Obrim Fronteres, ha tenido lugar primero ante la sede de la Unión Europea, en el paseo de Gràcia, y después ha marchado hasta la delegación del Gobierno, donde uno de los lemas que se ha repetido ha sido "Papeles para los niños". La protesta también ha servido para denunciar la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la devolución de los menores a Ceuta, que la Audiencia Nacional está investigando.

Unas 300 personas han participado en la protesta, según datos facilitados por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB).

Más de 80 entidades y colectivos y más de 250 personas han firmado un manifiesto con motivo de la convocatoria en el que expresan el "profundo malestar ante las informaciones que indican que el Ministerio del Interior ha decidido frenar" la reforma del reglamento, que tiene que facilitar que niños y adolescentes que han migrado solos tengan más fácil el paso a la vida adulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento