PSOE de Málaga advierte de la falta de seguridad laboral de una concesionaria de Parques y Jardines

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido la realización de una auditoría "sobre el grado de cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas que tienen algún contrato con el Consistorio" o que participan, de forma directa o indirecta, en la realización de algún servicio municipal, "para garantizar la salud laboral de sus trabajadores y evitar incidentes como el que tuvo lugar la semana pasada en Parques y Jardines".

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, lo ha manifestado tras tener conocimiento de que la empresa concesionaria de las labores de limpieza en las medianas de Avenida Ramón y Cajal "no están cumpliendo con las normas de seguridad para sus trabajadores", ha indicado en un comunicado.

De hecho, "la pasada semana un jardinero tropezó en una mediana sin delimitar, cayó a la carretera y estuvo a punto de ser atropellado por un coche que en ese momento circulaba por esta vía a su paso por el distrito de Ciudad Jardín", ha explicado.

Por eso, la viceportavoz socialista ha exigido al equipo de gobierno "que se pongan en marcha cuantos mecanismos municipales sean necesarios para vigilar el cumplimiento de las concesionarias en materia de riesgos laborales, antes de lamentar accidentes".

Para ello, ha considerado necesario "evaluar la situación actual con una auditoría". Además, ha preguntado al equipo de gobierno sobre la existencia de protocolos en el área de Parques y Jardines para controlar a las empresas adjudicatarias de los contratos de mantenimiento "porque nos preocupa mucho la seguridad de sus trabajadores, aunque sean externos".

En el mismo orden de cosas, la socialista ha inquirido al Ayuntamiento para averiguar "si había conocimiento de que los jardineros que trabajan en la mediana de Ramón y Cajal no cuentan con las suficientes medidas de seguridad para evitar ser atropellados, puesto que no hay elementos que delimiten su zona de trabajo en la actualidad".

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, también ha preguntado al equipo de gobierno si "actualmente hay abiertos expedientes a las empresas del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines durante estos últimos años por incumplimiento en las medidas de seguridad a sus trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento