El centro de menores Concepción Arenal y el Ciema de A Coruña dispondrán de un programa de inmersión laboral y social

El centro de menores Concepción Arenal y el Centro de Intervención Educativa en Medio Aberta (Ciema) de A Coruña podrán acceder a un programa de inmersión laboral y social para menores que cumplen medidas judiciales en estos centros.

Esta iniciativa, fruto de un convenio entre la Fundación Labaca y el Gobierno gallego, busca "facilitar la reinserción laboral de los menores a través de diferentes acciones", bajo el amparo de la Escola de Segunda Oportunidade que tiene la fundación.

Entre estas acciones se enumeran diversas actividades para la adquisición de habilidades que ahonden en "una vida autónoma y saludable". También están planteadas acciones para que los menores "puedan mejorar el nivel formativo y la capacitación profesional.

Otro de los objetivos del programa es incentivar y fomentar una educación ciudadana y comunitaria. Se trata de una iniciativa de atención integral cuya duración se extenderá más allá del tiempo de cumplimiento de internamiento de los menores. Cada uno de los jóvenes tendrá un proyecto individual de acuerdo con su perfil, necesidades y intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento