El PP reclama una solución inmediata para la depuradora de Maqua (Avilés)

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Cristina Vega ha solicitado este sábado que se actúe de manera inmediata sobre los terrenos para las obras de reparación de la depuradora de Maqua, a fin de solventar los problemas jurídicos que "están paralizando una de las infraestructuras más importantes para Avilés".
El PP reclama una solución inmediata para la depuradora de Maqua (Avilés)
El PP reclama una solución inmediata para la depuradora de Maqua (Avilés)
20M EP
El PP reclama una solución inmediata para la depuradora de Maqua (Avilés)

Vega, a través de unas declaraciones distribuidas por el partido, lamenta que "nuevamente Avilés sufra un nuevo retraso por una mala gestión de los gobiernos socialistas".

En opinión de la diputada del PP, las exigencias de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, llegan "demasiado tarde". Ha comentado que desde el 4 de marzo, fecha en la que se procedió a la apertura de sobres de la licitación, hasta ahora, no se ha hecho nada para poner en marcha las obras.

"Una vez más, el PSOE vuelve a incumplir con Avilés", ha dicho Vega, quien lamenta además que este "abandono" de los ejecutivos socialistas con la comarca no es nuevo, ya que "este municipio siempre queda fuera de los planes del Ejecutivo Central y ahora, que parecía que la obra de Maqua se realizaría al contemplarla en los presupuestos, nos encontramos en el último tramo del año y aún estamos sin plazos para su inicio".

Esa "falta de concreción" es la que hace acrecentar las dudas en las filas 'populares' sobre la posible ejecución de estos trabajos de reparación. "Si Avilés aún no tiene depuradora en un estado de funcionamiento óptimo, es porque los gobiernos socialistas local y autonómico se han dedicado a mirar hacia otro lado, abandonando a su suerte una obra clave de la que no han hecho seguimiento alguno. Los continuos retrasos que sufrimos con Maqua son el fiel reflejo de la nefasta gestión socialista", ha criticado la diputada.

A ello se añade, según apunta Vega, "años de retraso y un incremento en los costes iniciales de las obras, ya que las reparaciones necesarias cuestan casi el doble de lo que costó la construcción de la propia depuradora que nunca ha funcionado correctamente".

La diputada también calificó de "indignante" que "exista un problema jurídico con unos terrenos que dependen de dos Direcciones Generales dirigidas por la misma persona, Hugo Morán". Vega reclama, por ello, clarificar con la total transparencia los motivos por los que "están retrasando una obra por un problema meramente burocrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento