Cómo influyen los decanatos en cada signo del zodiaco

  • Cada signo se divide en tres decanatos de alrededor de diez días cada uno.
Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE

Habitualmente todos sabemos que cada signo tiene un planeta que le gobierna y asimismo tiene una serie de características homogéneas, tanto favorables como adversas, pero eso no es del todo cierto porque si profundizamos un poco más cada signo se divide en tres decanatos de alrededor de diez días cada uno y cada uno de esos decanatos tiene una afinidad especial con un planeta que no suele ser el mismo que rige el signo. A continuación veremos esto con un poco más de detenimiento y signo por signo.

Aries

El primer decanato va del 20 al 31 de marzo y lo rige también Marte, el dueño del signo, acentuaría aún más los rasgos de agresividad, espíritu de lucha y atracción por el peligro. El segundo decanato va del 1 al 10 de abril y está regido por el Sol, sus nativos son más brillantes y ambiciosos, con mayor capacidad de liderazgo y les atrae más el poder, el éxito y la fama. El tercer decanato va del 11 al 20 de abril y está regido por Venus que les hace más refinados y diplomáticos y más atraídos por el amor y el sexo.

Tauro

El primer decanato va del 21 al 30 de abril y lo rige Mercurio, estos son los más dotados para los trabajos comerciales, intelectuales y relacionados con las comunicaciones. El segundo decanato va del 1 al 10 de mayo y está regido por la Luna, son los más sensibles y románticos, los más familiares y hogareños, aman la belleza y el arte, son creativos y bondadosos. El tercer decanato va del 11 al 21 de mayo y está regido por Saturno, son los más realistas y sensatos, perseverantes y pragmáticos, el éxito será tardío.

Géminis

El primer decanato va desde el 22 al 31 de mayo, regido por Júpiter, son los más joviales y extravertidos, los más optimistas y con mayor fe en sí mismos, la suerte les acompañará. El segundo decanato va del 1 al 10 de junio y lo rige Marte, son los más luchadores, hiperactivos, amantes de los deportes y del riesgo, pueden mostrar una gran agresividad verbal. El tercer decanato va del 11 al 21 de junio y lo gobierna el Sol favoreciendo el brillo y liderazgo, el éxito profesional, da protectores y amigos poderosos.

Cáncer

El primer decanato va del 22 de junio a 1 de julio, lo rige Venus, son los más sociables, dulces, bondadosos y amables, también los más sensuales y atractivos, moderada suerte. El segundo decanato va del 2 al 11 de julio y lo rige Mercurio, da inteligencia, deseo de aprender, facilidad de palabra hablada y escrita, gran actividad física y mental, éxito material. El tercer decanato va del 12 al 22 de julio y lo rige la Luna, potencia la sensibilidad y los sueños, el lado maternal, les atrae la espiritualidad, gran intuición.

Leo

El primer decanato va del 23 de julio a 1 de agosto, lo gobierna Saturno, tienen un YO muy marcado y un carácter muy fuerte y severo, pueden tener un gran orgullo, aman la soledad. El segundo decanato va del 2 al 11 de agosto, lo rige Júpiter y por ello son los más afortunados y también los más bondadosos y altruistas, tienen altos ideales y son justos y pacíficos. El tercer decanato va del 12 al 22 de agosto y lo rige Marte incrementando la energía y agresividad, la audacia y osadía, convierten los sueños en realidad.

Virgo

El primer decanato va del 23 de agosto al 1 de septiembre y lo rige el Sol que les otorga nobleza, generosidad, grandeza de alma, talento para el arte y las ciencias y amigos fieles. El segundo decanato va del 2 al 11 de septiembre, lo rige Venus, son los más amables y sociables y los más atraídos por los placeres, buscan la paz y solución armoniosa de conflictos. El tercer decanato va del 12 al 22 de septiembre y lo rige Mercurio potenciando la inteligencia en todas sus formas, astucia, habilidad y facilidad de palabra.

Libra

El primer decanato va del 23 de septiembre al 1 de octubre y la rige la Luna que favorece un carácter más sensible, soñador e inestable y un destino más bohemio, rica vida interior. El segundo decanato va del 2 al 11 de octubre y lo rige Saturno, son los más realistas, sensatos, racionales, concentrados, perseverantes, logran éxito en la segunda mitad de la vida. El tercer decanato va del 12 al 21 de noviembre y lo rige Júpiter son cordiales, bondadosos, idealistas, extravertidos, favorece el éxito y la elevación social.

Escorpio

El primer decanato va del 22 al 31 de octubre y lo rige Marte potenciando los rasgos de agresividad, audacia, valor, voluntad y rebeldía, atrae una vida llena de lucha y de retos. El segundo decanato va del 1 al 10 de noviembre y lo rige el Sol, han nacido para mandar y son altivos y orgullosos, tienen una gran ambición y deseo de brillar, vitalidad y fortaleza. El tercer decanato va del 11 al 21 de noviembre y lo rige Venus, es el que más potencia el erotismo y la sensualidad, también es el más agradable y atractivo.

Sagitario

El primer decanato va del 22 de noviembre al 1 de diciembre y lo rige Mercurio, da inteligencia, habilidad, astucia, ingenio y adaptabilidad, gran facilidad de palabra y escritura. El segundo decanato va del 2 al 11 de diciembre y lo rige la Luna otorgándoles gran inspiración y creatividad, potencia la sensibilidad, emotividad y el lado más romántico y bohemio. El tercer decanato va del 12 al 21 de diciembre y lo rige Saturno, son nativos más serios, filosóficos y profundos, de rica vida interior y éxito con el tiempo.

Capricornio

El primer decanato va del 22 al 31 de diciembre y lo rige Júpiter, son más joviales y sociables, tienen una mejor suerte y favorece el éxito en los negocios o en la vida pública. El segundo decanato va del 1 al 9 de enero y lo rige Marte, incrementa la energía y el espíritu de lucha, voluntad de hierro, asume grandes y peligrosos retos, naturaleza dura y sólida. El tercer decanato va del 10 al 20 de enero y lo rige el Sol, fuerte personalidad, poderosa ambición, un YO destacado, triunfo material y social con el tiempo.

Acuario

El primer decanato va del 21 al 31 de enero y lo rige Venus, da un carácter amable y bondadoso, don de gentes y equilibrio interior, favorece todas las profesiones artísticas. El segundo decanato va del 1 al 9 de febrero y lo rige Mercurio, favorece lo intelectual, desarrollo de las ciencias y literatura, da facilidad de palabra, gran actividad, viajes, relaciones. El tercer decanato va del 10 al 19 de febrero y lo rige la Luna, incrementa la imaginación, inestabilidad, cambios, los sentimientos y emociones, bohemio.

Piscis

El primer decanato va del 20 al 28 de febrero y lo rige Saturno, potenciaría lo espiritual pero también atraería un destino difícil con abundantes pruebas materiales y sentimentales. El segundo decanato va del 1 al 9 de marzo y lo rige Júpiter, da bondad, generosidad, altruismo, sentido de la justicia, protección de poderosos, atrae muchas amistades influyentes. El tercer decanato va del 10 al 19 de marzo y lo rige Marte, capacidad de luchar por los propios sueños y afrontar con éxito las dificultades, gran actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento