Alcaldesa Alcalá de Guadaíra afirma que el impulso a la vivienda protegida continuará con nuevas promociones

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha destacado este jueves en el acto de colocación de la primera piedra de 32 viviendas de protección oficial en la Avenida de Santa Lucía que, "el impulso a la vivienda protegida en la ciudad continuará con el desarrollo de otra promoción similar y contigua así como con otras iniciativas repartidas por la ciudad".

En las 32 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra en la Avenida de Santa Lucía colaboran todas las administraciones y el Ayuntamiento ha tramitado desde sus departamentos de Urbanismo, Vivienda y Servicios Urbanos los procesos correspondientes a permisos, licencias y calificaciones.

El acto de colocación de la primera piedra de esta promoción ha contado, además de con la alcaldesa panadera, con la consejera de Fomento, Marifran Carazo, la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez y la delegada de territorial de Fomento, Susana Cayuelas, así como representantes del Gobierno y la corporación municipal.

Jiménez ha destacado que "se trata de una iniciativa pensada sobre todo para que los jóvenes de la ciudad puedan iniciar un nuevo proyecto de vida en un ámbito urbano muy atractivo y con buenas dotaciones de servicios en su entorno".

Esta promoción tiene un plazo de ejecución de año medio. Es el resultado del convenio entre administraciones suscrito por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. Se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda y en el Plan Vive en Andalucía y desarrolla la fórmula de colaboración público privada entre las administraciones y los promotores particulares.

En el caso de esta promoción se desarrollan 16.620 metros de suelo, de los que 11.500 metros cuadrados corresponden a espacios de viviendas. La promoción está entre la Avenida Santa Lucía y la Plaza del Rey e incluirá el desarrollo de una nueva calle de conexión entre ambos puntos. Las viviendas se desarrollan en bajo y tres alturas en forma de manzana, de forma que se crea un espacio centra donde van espacios libres y para la convivencia.

Además, se completa con 120 garajes y trasteros. Las calidadesd, destacan sus promotores se equiparan con las de las vivienda del mercado de renta libre, con un precio por debajo del mismo. Hay 13 viviendas de un dormitorio, 70 de dos dormitorios y otras 49 de tres dormitorios. De esta forma, los precios del alquiler según la vivienda oscilarán entre 250 y 400 euros. La inversión total asciende a 14 millones de euros.

Según han explicado, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por la vivienda asequible para la ciudadanía y ha tramitado desde sus departamentos de Urbanismo, Vivienda y Servicios Urbanos todos los procesos referidos a permisos, licencias, o calificación de Vivienda de Protección Oficial (VPO) para que este proyecto de 132 viviendas en la Plaza del Rey puedan ser una realidad y oportunidad especialmente para la juventud de Alcalá.

Las personas interesadas en optar a una VPO de esta promoción o de las próximas que se pongan en marcha en la ciudad han de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, al que se accede a través del a web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento