Policía Local y Bomberos de Logroño realizan numerosas intervenciones por la tormenta de esta noche

La Policía Local ha realizado numerosas intervenciones esta mañana con motivo de la lluvia caída a lo largo de la noche que ha afectado a algunas calles. No ha habido ningún daño personal.

Las actuaciones se han iniciado a las 07,18 horas, cuando la inundación en la parada de autobús ubicada en la calle Gonzalo de Berceo (junto al Centro de Salud), para a continuación actuar en la inundación de la calzada en la calle Clavijo, bajo la N-111. Se cortado al tráfico rodado en ambos sentidos de circulación, tramo comprendido entre las calles San Adrián y Avenida de Moncalvillo (se han trasladado vallas y se han señalizado con balizas y señales circunstanciales)

Diez minutos más tarde han actuado en la inundación de una comunidad de garajes en Avenida de la Sierra en la que ha actuado Bomberos de Logroño, y posteriormente, en labores de preseñalización del peligro por la anegación de calzada en la autovía LO-20, tanto en los accesos y salidas de la calle Chile como en los correspondientes de Avenida de Madrid. Se han activado paneles de señalización variable de la autovía.

A las 07,35 horas, se ha intervenido con una rejilla de alcantarilla levantada con peligro para el tráfico rodado en la calle Valdegastea, en las proximidades de la rotonda ubicada en la confluencia con Avenida de Burgos, y seguido se ha intervenido con un taxi que ha sufrido daños tras impactar con una rejilla de alcantarilla ubicada en Avenida de Francia (junto al colegio).

A las 07,40 horas, se ha actuado en la calle Siete Infantes de Lara por embalsamiento de agua en calzada, y un minuto después en Salustiano Olózaga, en el tramo comprendido entre la rotonda de Avenida de Madrid y la pasarela peatonal.

A las 08,07 horas, se han intervenido en Vara de Rey, frente al Palacete del Gobierno, por embalsamiento de agua en la calzada, y a continuación en el embalsamiento de agua en la rotonda de la calle Piqueras en confluencia con la autovía LO-20, y en la calle Cordonera - en la empresa 'Saltoki- y en la confluencia de las calles Nevera con Picón.

Más tarde, se ha actuado en la inundación de un pabellón de 'Opel' en Avenida de Burgos, y seguido en Avenida de Mendavia - Gasolinera 'Cepsa'-Hotel 'Zenit'- por embalsamiento de agua en calzada.

Bomberos de Logroño ha actuado en el Parque del Semillero y también en una vivienda de la calle Barrera.

Asimismo, se ha caído el suministro eléctrico en los semáforos ubicados en la confluencia de Avenida de Madrid con Poeta Prudencio. Durante la mañana de hoy han estado activos también el Parque de Servicios y el Servicio Municipal de Limpieza.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión esta mañana de la Junta Local de Seguridad de Logroño, tanto el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como la delegada del Gobierno, María Marrodán, ha reseñado que, por el momento, no se ha recibido comunicación de ninguna incidencia grave ni en el ciudad ni en la comunidad.

Así, el primer edil ha apuntado a que "algunas calles han sufrido las consecuencias de la fuerte tormenta de anoche, pero no ha sucedido nada grave", una apreciación en la que ha coincidido la representante gubernamental, quien ha señalado a "algún corte" en el tráfico ferroviario "que se ha restablicido a lo largo de esta misma mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento