Logroño convoca ayudas por 40.000 euros para el fomento de adopción de animales y gestión de colonia de gatos en 2021

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de adopción de animales y gestión de colonia de gatos en 2021. Unas ayudas que suponen una partida total de 40.000 euros.
Logroño convoca ayudas por 40.000 euros para el fomento de adopción de animales y gestión de colonia de gatos en 2021
Logroño convoca ayudas por 40.000 euros para el fomento de adopción de animales y gestión de colonia de gatos en 2021
20M EP

Como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, la finalidad es fundamentalmente el fomento de la adopción de animales Los gastos subvencionables serán los inherentes a los procesos de cesión y/o adopción de animales exclusivamente del Centro de acogida de Animales y que provengan del término municipal de Logroño.

Se especifica qué gastos no son subvencionables: Nóminas o gastos de personal, dietas, gastos corrientes como alquileres, mantenimientos, etc.

Los beneficiarios serán asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño, que entre los principales fines establecidos en sus estatutos estén la protección y bienestar de los animales y que desarrollen su actividad en el municipio de Logroño.

Las Bases para el Fomento de adopción de animales establecen las condiciones y procedimientos para la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Logroño, destinadas a financiar la realización por parte de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro del fomento de objetivos relacionados con las competencias municipales de Bienestar Animal.

En concreto, esta convocatoria se descompone en dos bloques independientes. Así, el Bloque A (Fomento de la adopción de animales) tiene como objetivos los gastos de alimentación y sanitarios (clínica y farmacia) inherentes al proceso de cesión y/o adopción de animales (perros y gatos) exclusivamente del Centro de Acogida de Animales de Logroño y que provengan del término municipal de Logroño.

Por su parte, el Bloque B (Colonias de gatos) tiene como objetivos la gestión de colonias felinas de Logroño basado en el sistema CES/R (captura, esterilización y suelta/retorno) de forma coordinada con el Ayuntamiento.

El importe total de las subvenciones es de 40.000 euros, pero, como ha especificado el portavoz municipal, el Bloque A está dotado con 15.000 euros y el Bloque B, con 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir del siguiente día hábil al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, finalizando a las 24 horas del último día de plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento