Cortes de Metro, retrasos en Cercanías y balsas en la calzada por una DANA que volverá a arreciar a la tarde

Túnel de Santa María de la Cabeza, cerrado por inundación
Túnel de Santa María de la Cabeza, cerrado por inundación
AYTO DE MADRID
Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada en la Comunidad de Madrid han ocasionado balsas de agua e inundaciones en viviendas, así como el cierre de algunos tramos de Metro y de túneles, lo que ha provocado a su vez retenciones de tráfico más fuertes de lo habitual.Desde medianoche está activo el aviso naranja por lluvia y tormenta (riesgo importante) en las zonas Metropolitana y Henares, mientras que es amarillo (riesgo) en el resto. Estos avisos permanecerán activos en la región hasta las once de la noche.Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (InunCAM), en su fase de preemergencia. El servicio de Emergencias de Madrid 112 ha gestionado entre las doce de la madrugada y las siete de la mañana un total de 237 expedientes relacionados con las tormentas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.Las zonas con más avisos dentro de la región han sido: Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar 50 intervenciones todas ellas relacionadas con inundaciones en viviendas y balsas de agua en la calzada. Sin embargo, ninguna ha sido especialmente grave.
EFE

El servicio de emergencias del 112 ha gestionado durante la madrugada de este miércoles un total de 237 expedientes por las tormentas de la primera DANA de septiembre. Las zonas con más avisos por inundaciones han sido Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid capital.

El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado 50 intervenciones, en su mayoría debido a la inundación en viviendas y balsas en calzada. Los bomberos de Madrid han acudido a 58 avisos por las tormentas que han anegado estaciones del Metro como Canal.

Bomberos de Madrid.

En Madrid durante todo el miércoles hay aviso naranja (riesgo importante) en las zonas Metropolitana y Henares, mientras que amarillo (riesgo) en el resto.

El servicio de Metro de Madrid ha sufrido cortes en plena hora punta debido a la inundación de sus estaciones. A media mañana se ha reanudado la circulación entre las estaciones de Sierra de Guadalupe y Congosto, donde según reportan en Twitter las vías quedaron completamente anegadas. 

Los trenes de las líneas de Cercanías C3 y C3-A (Villaverde-Pinto-Valdemoro-Aranjuez), además de los de la C4 (Villaverde-Getafe-Parla) están sufriendo fuertes demoras este miércoles por incidencias en las infraestructuras a consecuencia de las tormentas registradas esta madrugada, informa la compañía.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid mantiene activado el  Plan Especial de Protección Civil por el Riesgo de Inundaciones (InunCAM).

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Limpieza informa de que dispone de 60 bombas de achique y está en comunicación con el Canal de Isabel II para la revisión de los imbornales.

Algunos túneles de la capital han tenido que ser cortados al tráfico, las intersecciones con mayor impacto circulatorio las atienden los agentes de movilidad y la EMT ha habilitado un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie.

Asimismo, ha activado la alerta amarilla y la alerta naranja para el parque del Retiro entre las 00:00 h y las 9:00 h y de 18:00 h a 00:00 horas, respectivamente. Además del Retiro, otros ocho parques de la capital tendrán zonas balizadas: los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, El Capricho, Juan Pablo II, Quinta de la Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

A estas horas del miércoles las tormentas se alejan por el este de la Comunidad de Madrid, aunque siguen las afecciones en las vías, pero a primera hora de la tarde otra tanda de lluvias y fuerte viento afectará a la región. A priori, pasará más rápido, aunque se mantiene el riesgo y los avisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento