Madrid seguirá haciendo test de antígenos gratis en el Wizink Center hasta el 30 de septiembre

  • El dispositivo que se abrió en el intercambiador de Plaza Castilla queda clausurado, tras practicar más de 34.100 pruebas.
Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre, en un dispositivo de realización de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla, a 2 de julio de 2021, en Madrid (España)
En el intercambiador de plaza de Castilla se han realizado test gratis desde el 24 de julio.
EP
Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre, en un dispositivo de realización de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla, a 2 de julio de 2021, en Madrid (España)

La Comunidad de Madrid amplía la duración del dispositivo de realización de antígenos gratuitos que habilitó hace unas semanas en el Wizink Center. Estaba previsto que este punto de diagnóstico cerrara sus puertas con la llegada del mes de septiembre, pero finalmente la Consejería de Sanidad ha optado por extender su actividad hasta el 30 de septiembre.

El que sí queda clausurado este 31 de agosto es el dispositivo que se puso en marcha en el intercambiador de Plaza de Castilla. En este caso, finaliza la realización de pruebas diagnósticas en la fecha que estaba prevista. De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno autonómico, desde el 24 de junio que se activó este dispositivo se han realizado en él más de 34.100 pruebas para detectar casos de Covid-19.

El punto de detección del Wizink se abrió varias semanas después, el 30 de julio, y desde entonces ha llevado a cabo unas 19.300 pruebas de antígenos que han permitido detectar 140 positivos.

El dispositivo se mantiene abierto con la colaboración con la Fundación Mapfre, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y de CEIM. Funciona de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Los ciudadanos que desean someterse a estos test en el Wizink Center deben solicitar cita previa a través de una página web habilitada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento