Tragedia en Fuerteventura: solo 30 personas sobreviven en una patera en la que viajaban unos 60

Segundo velero remolcado por Salvamento en un mismo día por una acometida con orcas
Salvamento marítimo, archivo
20M EP
Segundo velero remolcado por Salvamento en un mismo día por una acometida con orcas

Salvamento Marítimo ha interceptado en la madrugada de este martes una embarcación con 32 personas a bordo, dos de las cuales habían fallecido, ha informado el Centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112. Según los testimonios de los supervivientes, en la lancha viajaban en torno a 60 personas, por lo que la cifra de muertos podría superar los 28.

La neumática, ocupada por migrantes magrebís, partió posiblemente del Tan-Tan, una ciudad al sur de Marruecos, el viernes pasado y fue localiza en torno a las tres de la madruga de este martes, a unos 18 kilómetros del Faro de la Entallada, en Fuerteventura.

En ella viajaban 16 varones y 16 mujeres, una de ellas fallecida, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno. Lo primero que hizo Salvamento fue evacuar de la lancha en alta mar a la persona que finalmente resultó fallecida, así como a otra con hipotermia severa, que fue trasladada al aeropuerto y desde allí en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital. Finalmente, este segundo migrante  también acabó muriendo debido a una parada cardiorespiratoria.

Los fallecidos fueron arrojados al mar

Sin embargo, los testimonios de los supervivientes apuntan a que en la lancha neumática viajaban en torno a 60 personas, lo que podría situar la cifra de muertos en alrededor de 28 . Los demás, fallecidos según estos testimonios, habrían sido arrojados al mar durante la travesía.

Posteriormente, se procedió a la evacuación del resto de migrantes, al dispositivo desplegado en el muelle de Puerto del Rosario, la capital majorera.

Tres de las 30 personas atendidas en el citado muelle de Puerto del Rosario han sido trasladadas a un centro sanitario, aunque por patologías leves, según ha confirmado Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento