'Aquí la Tierra', premio La Alcazaba de Ávila al mejor programa

El magacín de divulgación y entretenimiento de La 1 'Aquí la Tierra' ha sido premiado este lunes como mejor programa en la 16ª edición de los galardones La Alcazaba-Kia de Ávila. Jacob Petrus , presentador del espacio de La 1 ha recogido el premio en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la ciudad.

'Aquí la Tierra', producido por RTVE en colaboración con Catorce, se emite todos los días, excepto los sábados, de ocho y media a nueve de la noche. Se ocupa del clima, el medio ambiente, la gastronomía, los productos de temporada, la pesca y la artesanía a través del prisma de la meteorología y nuestra relación con el planeta.

Cumplió siete años el pasado 27 de mayo y es uno de los programas más veteranos de la televisión pública que sigue en emisión. A lo largo de su trayectoria ha recibido una treintena de galardones, entre ellos el Premio Ondas, la Antena de Oro, el Zapping o el premio del FesTVal de Vitoria.

Otros premiados nacionales en esta edición han sido Matías Prats como mejor presentador; Joaquín Prat, en periodismo informativo; María Casado, en contribución audiovisual; Sandra Barneda, como mejor presentadora; Carlota Corredera, en comunicación y creación; Hovik Keuchkerian, como actor revelación; Diana Gómez, como actriz revelación; Itziar Castro, como artista multidisciplinar; Juan Fernández, en talento teatral; Comandante Lara, como mejor humorista; Lérica, en talento musical como mejor grupo; Alain Hernández, como mejor actor; Marta Hazas y Javier Veiga, como pareja del año; Padre Ángel, en compromiso social; y Blas Cantó, como premio especial del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento