Barcelona pide ampliar el horario del ocio nocturno ante la situación de "descontrol" que se vive en las calles

Decenas de personas rodean a un vehículo que circula por una calle del barrio de Gracia en plenas fiestas, a 19 de agosto de 2021.
Decenas de personas rodean a un vehículo que circula por una calle del barrio de Gracia en plenas fiestas, a 19 de agosto de 2021.
Europa Press

El teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha opinado este lunes que el ocio nocturno en Cataluña no puede finalizar a las 00:30 horas de la noche, después de la "explosión de incivismo" que se han vivido en la capital catalana, más todavía durante las fiestas del barrio de Sants. 

En este sentido, Batlle ha anunciado que el consistorio propondrá al Procicat -quien asesora al Govern sobre qué medidas tomar para frenar la pandemia- ampliar el horario de las terrazas y del metro.  

La pasada noche del viernes al sábado, asistentes a las fiestas mayores del barrio barcelonés de Sants lanzaron objetos contra la línea policial de los Mossos d'Esquadra durante el operativo para desalojar el parque de la Espanya Industrial, donde se produjeron aglomeraciones de personas. 

Batlle ha mostrado su preocupación por el suceso y ha reconocido que las noches de los jueves, viernes y sábados están siendo "complicadas" para las fuerzas de seguridad. Además, ha explicado que la policía ha hecho un esfuerzo de "contención" contra los "incívicos" porque "prefería titulares de botellones en Barcelona que no de enfrentamientos con la policía". 

Mientras el Ayuntamiento de Barcelona pide ampliar el horario del ocio nocturno legal y regulado, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dicho este mismo lunes que descarta reabrir el ocio nocturno en las próximas semanas, hasta que se estabilice la situación hospitalaria, para evitar una "desescalada rápida" que pueda propiciar una la sexta ola de Covid-19 en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento