La Diputación de Pontevedra destina más de dos millones de euros a contratos en prácticas para casi 100 jóvenes

Casi 100 jóvenes han pedido participar en el programa 'O teu primeiro emprego' de la Diputación de Pontevedra, al que el ente ha destinado 2,6 millones de euros para contratos laborales en prácticas en empresas y ONG.

Tal y como ha informado la institución en un comunicado, a través de esta iniciativa, ya trabajan 29 personas en la Diputación, otras 98 en ayuntamientos y, a partir de septiembre, comenzarán en empresas y organizaciones no gubernamentales.

"Se trata de un programa que permite a los jóvenes con titulación universitaria o ciclos formativos de grado superior tener su primera experiencia profesional. El pasado año conseguimos que el 25% de los chicos y chicas se quedasen en las empresas y ONG con un contrato indefinido", ha explicado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El programa cuenta con cuatro líneas de actuación independientes: 'O teu primeiro emprego na Diputación', 'O teu primeiro emprego nos concellos', 'O teu primeiro emprego nas empresas e corporacións sectoriais' y 'O teu primeiro emprego en Organizacións non Gubernamentais'.

Las cuatro líneas, ha informado el organismo provincial, ofertan contratos en prácticas de hasta un año de duración. Hasta ahora están trabajando jóvenes en la Diputación y en ayuntamientos, y a partir de septiembre, será el turno de aquellos que vayan a empresas y ONG, ya escogidas. El ente provincial tiene ya en marcha el proceso de selección de los jóvenes para optar a estos contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento