En un escrito elevado a la dirección de Tussam este pasado jueves y recogido por Europa Press, la Agrupación Sindical de Conductores expone que "desde la implantación de las empresas de alquiler de motos eléctricas y VMP", en alusión a los vehículos movilidad personal, entre los que destacan los patinetes eléctricos, "se están acometiendo ocupaciones de los espacios de las paradas de los buses" públicos.
En ese sentido, recordemos que actualmente, Sevilla cuenta con motos eléctricas de alquiler de las empresas Acciona y Yego, después de que Muving dejase de prestar su servicio similar en la capital andaluza.
En el caso de los patinetes eléctricos de alquiler, en Sevilla operan las empresas Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Technology, gracias a una concesión administrativa del Ayuntamiento con carácter piloto o experimental, que lleva aparejada una red de espacios de estacionamiento específico para estos vehículos de movilidad personal.
En cualquier caso, el sindicato ASC avisa de que a la "ocupación" de las paradas de autobús, se suma "la usurpación del espacio destinado a la bajada de usuarios" ya en la acera, "con el consiguiente riesgo para la integridad física de estos" en las operaciones de desembarco de pasajeros.
Por eso, el sindicato ha solicitado a la dirección de Tussam que adopte "medidas urgentes para eliminar esta situación a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta los riesgos físicos para los usuarios y jurídicos para los conductores".
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