La historia detrás del espectacular vestido del cartel de la nueva película biográfica sobre Lady Di

Detalle del póster de 'Spencer'
Detalle del póster de 'Spencer'.
Neon

Tras varios meses sin conocer nuevas imágenes de Spencer, la productora Neon ha publicado el cartel de la nueva película biográfica sobre Lady Di y, al igual que las fotografías anteriores sobre el nuevo filme de Pablo Larraín, no ha pasado desapercibido.

En él vemos a la actriz Kristen Stewart arrodillada y ocultando su rostro con un espectacular vestido de pedrería blanco, palabra de honor, con un gran vuelo y adornado con motivos florales.

La pose ha llamado mucho la atención, ya que en lugar de la típica estampa formal y royal a la que nos ha acostumbrado otros proyectos como The Crown, aquí vemos a una Diana terriblemente afligida, acompañada del texto "Every fairy tale ends" ("Todo cuento de hadas termina").

Esto se debe a que la película gira en torno al fin de semana previo a las navidades de 1991 en los que Diana decidió separarse del que aquel momento era su marido y heredero a la corona inglesa, el príncipe Carlos, después de años de infelicidad y traiciones.

Por otro lado, el vestido recuerda al que llevó la princesa en su viaje a Nueva York en el año 1989 y que llevó a la gala de la Ópera de Gales en la Academia de Música de Brooklyn en lo que sería su primera gira oficial en solitario. 

En aquella ocasión, Lady Di lució un vestido blanco cuya parte de arriba estaba formada por un escote palabra de honor lleno de pedrería dorada, una torera a juego y una falda a tono vaporosa que dejó impresionados a los asistentes del evento, quienes vestían de negro. Este mismo look también se lo vimos a Emma Corrin cuando interpretaba a la princesa en la cuarta temporada de The Crown.

La persona encargada del vestuario de la película es nada más y nada menos que Jacqueline Durran, galardonada con un Oscar por Mujercitas y la mujer que está detrás del vestido verde que llevó Keira Knightley en la película Expiación, uno de los más icónicos de la historia del cine.

De momento, muchas personas están encontrando paralelismos ente la imagen del cartel y aquella caída de Jennifer Lawrence cuando fue a recoger su Oscar en el 2013 por El lado bueno de las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento