Cataluña estudia eliminar la cuarentena obligada para los alumnos de más de 12 años vacunados contra la Covid-19

  • Los alumnos seguirán divididos en grupos estables y que el curso empezará con el 100 % de presencialidad en las clases.
Una clase con alumnos de ESO en un instituto de Tortosa (Tarragona), el 14 de septiembre de 2020.
Una clase con alumnos de ESO en un instituto de Tortosa (Tarragona), el 14 de septiembre de 2020.
ACN

 El Departamento de Educación de la Generalitat ha puesto sobre la mesa la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de hacer cuarentena a los alumnos mayores de 12 años que ya estén vacunados, en el caso de que aparezca un positivo en su grupo estable.

"Lo estamos estudiando con el Departamento de Salud y, probablemente, no tendrán que hacer cuarentena", ha afirmado este miércoles el conseller de Educación, Josep González Cambray, durante una visita en Girona.

González Cambray ha explicado que están acabando de estudiar las medidas anticovid que se aplicarán en el curso escolar que empieza el 13 de setiembre, para ser anunciadas la semana que viene.

"Adaptaremos el protocolo en función de los casos y de la evolución epidemiológica", ha indicado, después de concretar que seguirán las indicaciones anunciadas en el mes de mayo.

El conseller sí que ha confirmado que los alumnos seguirán divididos en grupos estables y que el curso empezará con el 100 % de presencialidad en las clases.

"En el primer trimestre empezaremos con las medidas y después iremos decidiendo si hace falta flexibilizarlas, en función de la evolución epidemiológica", ha añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento