Cuenca suma en la primera quincena de agosto casi un 50% más de turistas que en el mismo periodo de 2020

La primera quincena de agosto han pasado por la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor y la caseta ubicada junto al Teatro Auditorio 'José Luis Perales' de Cuenca un total de 2.103 visitantes, lo que supone casi un 509% más que los que se acercaron en el mismo periodo de 2020, que fueron 1.405, y un 45% más que en 2019, antes de la pandemia, cuando se contabilizaron 1.460.
Cuenca suma en la primera quincena de agosto casi un 50% más de turistas que en el mismo periodo de 2020
Cuenca suma en la primera quincena de agosto casi un 50% más de turistas que en el mismo periodo de 2020
20M EP

Dichos visitantes fueron en su gran mayoría nacionales, en concreto 1.962, frente a los 141 extranjeros, y entre los primeros el principal mercado emisor fue Madrid, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En base a estos datos, el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha dicho que la campaña turística que el Consistorio ha puesto en marcha en la capital de España "ha sido un completo éxito, pues ha atraído a muchos turistas a nuestro ciudad".

Confía el edil por ello en la próxima campaña que se iniciará después del verano, en este caso en Valencia y Alicante, "destinos elegidos también por su proximidad y fácil comunicación con Cuenca, por lo que confiamos en que también recibamos muchos visitantes de allí".

La iniciativa puesta en marcha en Madrid se centraba en la campaña 'Cuenca, sólo para ti', utilizando para la promoción de la ciudad 80 'mupis' (soportes publicitarios) en quioscos de prensa 'premium' de la capital; diez pantallas digitales ubicadas en Gran Vía, Fuencarral, Plaza de Santa Bárbara, Serrano, Narváez y Ortega y Gasset; y cinco pantallas digitales de gran formato en el mítico Palacio de la Prensa, visibles desde Gran Vía y la Plaza de Callao, el espacio más transitado de todo el país.

Del total de visitantes registrados en la primera quincena de agosto, un 21,46% se registraron como turismo familiar, "lo que denota también el potencial del Sello de Turismo Familiar que ostenta la ciudad como destino de ocio especializado en este tipo de público".

"Se mantiene por tanto el crecimiento que ya constata el Instituto Nacional de Estadística (INE) con sus datos del pasado julio, que indican un crecimiento del 61% de los viajeros a la capital con respecto al mismo mes de 2020", han concluido desde el equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento