PSOE pide al Ayuntamiento aumentar los efectivos que trabajan en la limpieza de playas

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha exigido al equipo de gobierno que se aumenten los efectivos de limpieza en las diferentes playas de la ciudad ante las quejas vecinales debido a la acumulación de residuos sin recoger en los contenedores. "La imagen que damos tanto a los usuarios malagueños como a los turistas que se acercan a nuestras costas no beneficia ni al turismo de calidad ni fomenta la buena imagen de nuestra ciudad", ha lamentado.
20210821145733.jpg
20210821145733.jpg
20M EP
20210821145733.jpg

"Como nos han hecho llegar algunos vecinos a través de sus reiteradas denuncias, la falta de limpieza en las playas malagueñas durante las pasadas semanas ha sido una constante, que refleja una imagen deprimente a los ciudadanos que se han acercado a las diferentes playas de nuestro litoral, al encontrarse con las papeleras a rebosar y con basuras esparcidas por la arena", ha señalado Medina en un comunicado.

Según la edil, "es evidente" esta exigencia de refuerzo del personal, pues "estamos viendo una muy mala imagen de nuestras playas" mientras que por parte del equipo de gobierno "no se ve ese esfuerzo" por mantener las playas limpias.

La viceportavoz socialista ha destacado el clima de la capital malagueña, lo que permite disfrutar de las playas, pero para ello pide al Ayuntamiento "prestar atención a las diferentes demandas e ir aplicando los refuerzos oportunos según las necesidades que se van presentando", más si cabe en los momentos de pandemia que se viven.

"El equipo de gobierno debe tomarse en serio esta situación y actuar en consecuencia, ya que las quejas de los vecinos han sido constantes durante estas semanas donde la afluencia a las playas de nuestra ciudad se suele duplicar o triplicar", ha comentado Medina, quien dice que las quejas vienen de usuarios de diferentes playas como La Malagueta, El Palo, Pedregalejo o Huelin.

Por otro lado, también ha manifestado la necesidad de dotar a las playas de nuevos aseos públicos en los paseos marítimos y que, en la totalidad de las playas, sean accesibles a través de pasarelas que lleguen hasta la orilla para personas con movilidad reducida o diversidad funcional. Esto, asegura, también ayudaría a las familias que acuden con carritos de bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento