El dardo de Almeida a la foto de Sánchez en vacaciones: "En alpargatas uno decide mejor"

Sánchez, durante la reunión telemática sobre Afganistán.
Sánchez, durante la reunión telemática sobre Afganistán.
TWITTER
Sánchez, durante la reunión telemática sobre Afganistán.

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, no ha perdido la oportunidad de atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las redes sociales. "En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa", ha escrito Almeida en Twitter respondiendo a una imagen de Sánchez en su reunión con Defensa y Exteriores para seguir la situación en Afganistán.

Las palabras del alcalde madrileño se dan en un momento en el que las críticas de la oposición a Sánchez son muy duras, pues le acusan de "inacción" ante la crisis en el país afgano. Y lo cierto es que el presidente se ha limitado a usar las redes sociales, mientras otros líderes europeos sí han hecho comparecencias públicas y han suspendido sus vacaciones.

Las redes no han tardado en reaccionar a la imagen de Pedro Sánchez en alpargatas durante la reunión con Defensa y Exteriores acerca de la crisis en Afganistán. 

El avión A400M enviado por el Gobierno ha despegado ya del aeropuerto de Kabul con un primer "grupo" de españoles y afganos que han trabajado para España de los que está previsto evacuar, según han informado fuentes diplomáticas. El aparato vuela ya hacia Dubái, donde está a la espera otro avión para continuar con el proceso de evacuación cuando sea posible. Además, el Gobierno ha informado este miércoles del envío de un tercer avión medicalizado para participar en la operación de repatriación.

Por otro lado, la Unión Europea, Estados Unidos y otra veintena de países, entre los que también se encuentra Reino Unido, han pedido este miércoles a los talibán que respeten los derechos y libertades de las mujeres y las niñas del país asiático. La declaración, conocida apenas tres días después de que los islamistas tomaran Kabul y forzaran la caída del Gobierno afgano, está firmada también por Albania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Macedonia del Norte, Nueva Zelanda, Paraguay, Senegal y Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento