Igea insiste en la llegada de más viales de cara a una posible tercera dosis

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha alabado la estrategia de España en cuanto a la vacunación contra el COVID aunque ha insistído en pedir la llegada de más viales de cara a una posible tercera dosis para conseguir la inmunidad.
Igea insiste en la llegada de más viales de cara a una posible tercera dosis
Igea insiste en la llegada de más viales de cara a una posible tercera dosis
20M EP
Igea insiste en la llegada de más viales de cara a una posible tercera dosis

Igea, que ha visitado la cooperativa Agropal en Palencia, se ha expresado así en el mismo día en el que la región participará en el Consejo Interterritorial de Salud con la misma estrategia de siempre, según ha apuntado, basada en la preocupación por la tercera dosis y la vacunación de los menores.

Igea ha afirmado que a pesar de haberse realizado una estrategia de vacunación "muy eficaz" es necesario mantener el ritmo de vacunas de la manera más homogénea para poder alcanzar el objetivo.

En este sentido, ha apuntado que en Castilla y León ya hay "más de tres provincias por encima del 70 por ciento de vacunación de población total", no solo de población diana. "Tenemos que seguir en esta estrategia y pedir al Gobierno que siga haciendo el esfuerzo y no caiga como ha caído en estos meses de verano el ritmo de vacunación", ha insistido.

Así, ha señalado que sin dosis no se puede vacunar y que el ritmo de vacunación en la región podría haber alcanzado ese objetivo que se fijó y que "no se va alcanzar", por lo que se ha referido a la unión entre administraciones para conseguir la inmunización "lo antes posible".

"INCERTIDUMBRES"

El vicepresidente de la Junta ha adelantado que hay que afrontar un otoño "lleno de incertidumbres" ya que aún no se sabe si se va a vacunar a los mayores de 60, si se va a usar otra estrategia, detección de anticuerpos en grupos determinados, etcétera. "Tenemos que analizar lo que ha pasado, que tipo de población inmunizada se ha infectado, porque ellos y no otros... Se trata de un estudio epidemiológico que se está haciendo en estos días y que se estudiará para plantear nuestra estrategia", ha explicado.

Por otro lado, Igea se ha referido a la respuesta de los jóvenes al llamamiento para vacunarse, ya que el rechazo a las dosis "es muy bajo" por parte de este sector poblacional, y ha insistido en que la bajada del ritmo de vacunación no es problema de ellos, sino de que no hay dosis, de la bajada de suministro, ha reiterado.

"Hemos conseguido un suministro muy eficiente de dosis pero hay que mantenerlo y es urgente acabar con esto antes de volver a la actividad porque tenemos muchas incertidumbres por cómo se va a comportar la variante en los menores, aunque no parece que esté teniendo un problema mayor de letalidad" ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que no lleguen a Castilla y León ninguna unidad del envío extraordinario de vacunas y ha recordado que de cara al invierno, si es necesario volver a vacunar, en ningún caso se podría llegar a hacer sin más viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento