José Luis Moreno niega a 'EP' que su última serie no fuera un proyecto real: "Aquí no se ha estafado a nadie"

José Luis Moreno concede una entrevista a 'Espejo público'.
José Luis Moreno concede una entrevista a 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

José Luis Moreno ha vuelto a pronunciarse en medio de la investigación por la operación Titella. El productor de televisión está en el punto de mira de la Policía, que lo investiga por su presunta implicación en una trama empresarial en la que habría cometidos delitos de estada y blanqueo de capitales. El empresario niega cualquier implicación con una organización criminal y se defiende de aquellas personas que lo acusan de ser un estafador. 

El sumario del caso desglosa, entre otras cosas, la supuesta estafa que Moreno habría cometido en contra del productor argentino Alejandro Roemmers, emitiendo facturas falsas para la realización de una superproducción que nunca se terminó. El empresario se ha puesto en contacto con el programa Espejo público para desmentir la información y asegura que ha depositado en la Audiencia al menos 2.000 minutos de grabación de dicha ficción, lo que equivale a 35 capítulos de 45 minutos cada uno. 

Moreno ha negado que sea una serie fantasma y asegura que se han invertido 332 millones de euros en la producción de esta especie de Juego de Tronos a la española, que contaría con cuatro temporadas de once capítulos cada una. "Aquí no se ha estafado a nadie", ha comentado el productor a los redactores de Antena 3. Todo apunta a que este proyecto, liderado por José Luis Moreno y el productor Alejandro Roemmers, se hizo bajo la tutela de dos administradores, uno por cada una de las partes. 

El equipo de Espejo público ha entrevistado, además, a algunos actores que han trabajado en el rodaje, los cuales aseguran que este proyecto estaba en marcha. "El momento de José Luis Moreno está por llegar, ya hablará y pondrá los puntos sobre las íes, muchas cosas no son lo que parecen, incluso leyendo el sumario, hay muchas puntualizaciones que hacer, varias en torno a la serie y, también, en torno al blanqueo de capitales. Pero que la serie se ha trabajado, hay una inversión, no hay denuncia, por algo será", ha explicado una de las colaboradoras de EP

Al parecer, el empresario tiene muchas ganas de hablar, pero está esperando el momento en que sus abogados consideren oportuno para reaparecer en televisión. José Luis Moreno quiere aclarar todas las acusaciones que se han vertido sobre él, limpiar su nombre y decir todo aquello que lleva callado durante meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento