Así será el calendario de la vuelta al cole 2021-2022: fechas del comienzo de las clases por comunidades

Niños en un aula.
Vuelta al colegio en un contexto marcado por la pandemia.
GTRES
Niños en un aula.

Con la vista puesta en el próximo curso académico, los ejecutivos autonómicos están inmersos en el plan de vacunación en mayores de 12 años para llegar a septiembre con una amplia cobertura para evitar la transmisión del virus, sobre todo ante el avance de la variante Delta.

Según las últimas indicaciones de Sanidad, este curso escolar aplicará la máxima presencialidad en todos los niveles de enseñanza pendientes de cuándo se incluirá a la población infantil en la estrategia de vacunación. Asimismo, las comunidades ya han definido cuándo comenzarán las clases, los días lectivos y las vacaciones.

Andalucía

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado el próximo calendario escolar para este curso en todas las provincias de la comunidad. El 10 de septiembre arrancarán las clases en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. Los niveles de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional iniciarán el curso el 15 de septiembre.

Comunidad de Madrid

En el caso de esta región, las clases de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el próximo 7 de septiembre, mientras que los alumnos y alumnas de todos los niveles de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional irán a clase el 8 de septiembre.

Cataluña

El próximo 13 de septiembre arranca el curso para el alumnado de Educación Infantil y Primaria, al igual que para las personas que estén en algún nivel de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Sin embargo, los alumnos y alumnas que cursen un grado superior comenzarán el 21 de septiembre.

Comunidad Valenciana

El nuevo curso escolar para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, y Formación Profesional, tanto grado medio como superior, dará comienzo en toda la comunidad el próximo 8 de septiembre.

Aragón

El curso comenzará el 8 de septiembre para todas las enseñanzas, salvo Bachillerato, que comenzará el 13 de septiembre, tal y como anunció el ejecutivo autonómico el pasado mes de junio.

Extremadura

Las actividades lectivas de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial comenzarán el próximo 10 de septiembre en la región, mientras que los alumnos y alumnas de Bachillerato acudirán a las aulas a partir del 13 de septiembre.

Baleares

La fecha elegida por el ejecutivo balear para el comienzo del curso escolar es el 10 de septiembre. A partir de este día acudirán los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato, mientras que los de Formación Profesional tendrán que esperar al 14 de septiembre.

Canarias

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO acudirán de nuevo a las clases el próximo 9 de septiembre, mientras que los de Bachillerato y Formación Profesional harán lo propio un día más tarde, el 10 de septiembre.

Asturias

Todos los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO darán comienzo a las clases el próximo 8 de septiembre. El día elegido por la comunidad para el alumnado de Bachillerato será el 13 de septiembre.

Cantabria

El inicio del periodo lectivo en Infantil, Primaria y Educación Especial arranca el próximo 7 de septiembre, mientras que los alumnos de ESO y Bachillerato acudirán a partir del 8 de septiembre.

Castilla y León

El 10 de septiembre comienza el curso para Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que el 15 de septiembre será el turno de los alumnos de ESO y Bachillerato. Por su parte, el alumnado de Formación Profesional comenzará el curso lectivo el 30 de septiembre.

Castilla La-Mancha

El 7 de septiembre comenzarán el curso escolar en Infantil, mientras que el 9 de septiembre arrancará el curso para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Galicia

Las clases comenzarán el 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. Las enseñanzas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional arrancarán en esta región el 15 de septiembre.

País Vasco

Todos los niveles comenzarán en esta comunidad el próximo 8 de septiembre, tanto en Infantil como Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

La Rioja

El 9 de septiembre será el turno del alumnado de los niveles inferiores, esto es, Educación Infantil, Primaria y Especial. Por su parte, los alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán las clases el 15 de septiembre.

Murcia

Los niveles educativos de Infantil, Primaria y Especial comenzarán el periodo lectivo entre el 6 y el 9 de septiembre, mientras que el alumnado de la ESO y Bachillerato no acudirá a las aulas hasta el 13 de septiembre.

Ceuta

El 10 de septiembre es la fecha escogida por esta ciudad autónoma para que arranque el curso en Infantil, Primaria y ESO.

Melilla

Las enseñanzas de Infantil, Primaria y ESO comenzarán el próximo 7 de septiembre en la ciudad autónoma, mientras que los alumnos de Formación Profesional acudirán a partir del 13 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento