Miles de peces muertos vuelven a yacer a flote en varias playas del Mar Menor

Medio Ambiente descarta un nuevo episodio de anoxia tras la aparición de peces muertos en el Mar Menor
Medio Ambiente descarta un nuevo episodio de anoxia tras la aparición de peces muertos en el Mar Menor.
20M EP
Medio Ambiente descarta un nuevo episodio de anoxia tras la aparición de peces muertos en el Mar Menor

Miles de peces muertos han vuelto a ser localizados este lunes en varias playas del Mar Menor de Murcia, un episodio que recuerda al vivido hace dos años en la gran laguna, aunque la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente se ha adelantado a descartarlo como un nuevo episodio de anoxia.

El departamento regional ha explicado que las muestras tomadas por parte de personal científico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) descartan que se trate de un episodio de anoxia, así como la presencia de vertidos tóxicos.

Así, explica que "desde la comunidad científica se apunta a que las elevadas temperaturas registradas en días anteriores podrían haber afectado de manera especial a los ejemplares más pequeños de ciertas especies".

La Comunidad ha activado un dispositivo especial para retirar los peces y vigilar "de forma permanente" la zona, junto con agentes medioambientales, "sin que se haya registrado ninguna novedad hasta el momento".

Nuevo vídeo

El vídeo ha sido distribuido vía Twitter por un usuario en el que muestra imágenes en la playa de La Lengua de la Vaca en Los Nietos (Cartagena) y en La Manga.

"Los peces vuelven a salir muertos del agua por la falta de oxígeno que causan los vertidos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento