Lanzaderas que crean empresas y generan empleo y autoempleo

  • La ronda de 16 Lanzaderas 'Conecta Empleo' concluye con un 52,2% de empleabilidad.
La Lanzadera de Empleo de Valencia forma parte del programa que han impulsado Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real.
'Conecta Empleo', iniciativa de las fundaciones Telefónica y Santa María La Real.
FSMLR

La ronda de 16 Lanzaderas 'Conecta Empleo', que se ha celebrado entre los meses de marzo y agosto en diferentes localidades de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha concluido con un porcentaje de éxito de un 52,2%, o lo que es lo mismo, de los 480 personas que han participado, 231 participantes han conseguido un empleo, cuatro han emprendido su propio negocio y 16 han ampliado formación.

Esta iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises), se ha celebrado en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Madrid (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrente y Valencia (Comunidad Valenciana); y Cartagena (Región de Murcia).

En estas dinámicas han participado de forma gratuita un total de 480 personas en situación de desempleo (378 mujeres y 102 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Los participantes han tratado de mejorar su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral.

"Orientados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección", han explicado los organizadores.

También han apuntado que los participantes han mejorado el manejo de Internet y de las redes sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias "transversales y digitales renovadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento