Para CCOO el constante aumento del IPC es una "sangría" en los bolsillos de las personas con menos recursos

Comisiones Obreras (CCOO) Región de Murcia ha alertado sobre el consecutivo aumento de precios en dos epígrafes básicos para el desarrollo laboral y personal, tanto de la ciudadanía en general como de las personas trabajadoras, como son la energía y el transporte. El sindicato ha adverido, en una nota de prensa, que el constante aumento del IPC es una "sangría" en los bolsillos de las personas con menos recursos.

CCOO ha alertado sobre la "preocupante pobreza energética" a la que se ven abocadas las personas más vulnerables dentro de la población murciana. Ha explicado que "el precio de la energía, junto a las altísimas temperaturas que se dan en la comunidad durante el verano, está llevando a muchas familias a situaciones realmente precarias".

Por lo que ha exigido la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reactivación de la negociación colectiva. Para el sindicato, "mientras los precios continúan su escalada se producen situaciones de absoluta precariedad en personas trabajadoras que ven como sus sueldos no se equiparan al coste de la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento