A prisión un joven que intentó degollar a su exnovia con un cúter en León

  • La víctima había mantenido una relación de siete años con el detenido, quien no aceptó la ruptura hace escasas semanas.
Minuto de silencio en Madrid tras la última víctima de violencia de género
Minuto de silencio en Madrid tras la última víctima de violencia de género
Europa Press
Minuto de silencio en Madrid tras la última víctima de violencia de género

Agentes de la Policía Nacional de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo han detenido a un joven, de 31 años, como presunto autor de homicidio en grado de tentativa ya que intentó degollar a su exnovia con un cúter.

Los hechos se produjeron en la tarde del viernes, 6 de agosto, cuando una llamada al 091 alertó de una agresión en San Andrés del Rabanedo, ya una mujer había sido acuchillada en su domicilio y tenía gravísimas heridas en el cuello.

Las patrullas de la Policía se personaron en el lugar y estabilizaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, para posteriormente emprender la búsqueda del autor de la agresión.

Pocos minutos después y en colaboración con patrullas policiales de León capital, se consiguió encontrar al presunto agresor, que fue detenido en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones. Además se encontró el cúter con en el que se produjo la agresión en un vehículo de trabajo del detenido.

La víctima, de 24 años, había mantenido una relación de siete años con el agresor, el cual no aceptaba la ruptura de ambos ocurrida hacía escasas semanas.

El presunto autor de la agresión acudió al domicilio de la mujer para intentar retomar la relación, cosa que no se produjo, lo que desencadenó la agresión cuando el detenido cogió del cuello a la víctima y la intentó degollar, provocando cortes en el centro del cuello y en la zona de la clavícula.

Según las mismas fuentes, no hay registradas denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

En los primeros 10 días de agosto se han confirmado dos asesinatos machistas y hay otro en investigación. Estos son solo la punta del iceberg de la violencia de género en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento