Rescatan a un hombre de 77 años que quedó inconsciente mientras se bañaba en una playa de Murcia

  • El afectado recuperó el pulso y la consciencia gracias a las maniobras de los socorristas y sanitarios.
  • Los socorristas de la playa de Castellar (Mazarrón) informaron que había bandera verde en el momento del suceso.
Rescatado un hombre de 77 años que se había quedado inconsciente mientras se bañaba en una playa de Mazarrón
Rescatado un hombre de 77 años que se había quedado inconsciente mientras se bañaba en una playa de Mazarrón.
20M EP
Rescatado un hombre de 77 años que se había quedado inconsciente mientras se bañaba en una playa de Mazarrón

Socorristas y sanitarios han salvado la vida a un hombre de 77 años que había quedado inconsciente mientras se bañaba en la playa de Castellar, en Mazarrón, este lunes según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.27 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias municipal de Mazarrón informaba de que los socorristas del puesto de vigilancia de la playa de Castellar (donde había bandera verde) salían a rescatar del agua a una persona inconsciente y se movilizaban sanitarios para atenderla.

Una vez fuera del agua, se le practicaron maniobras de reanimación habituales en este tipo de casos, ya que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Gracias a las maniobras realizadas por socorristas y sanitarios del Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal, el afectado recuperó pulso y consciencia, momento en el que se hizo cargo del paciente el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' que, tras estabilizarle, le trasladó al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento