Según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado, la Plataforma Contratos Públicos de Galicia ha publicado el contrato, al que las empresas podrán enviar sus ofertas hasta el próximo 8 de septiembre. Además, una vez finalice este contrato, se licitará uno nuevo, que tendrá un plazo de 5 años.
Asimismo, la empresa a la que se adjudique el contrato tendrá que facilitar servicios de facturación, consigna, venta de billetes e información al viajero, así como llevar a cabo tareas de conservación y mantenimiento de las instalaciones.
MEJORAS EN LAS ESTACIONES
Por otra parte, la Xunta ha asegurado realizar "actuaciones de mejora" en las estaciones antes de la licitación de los contratos durante los años 2019 y 2021 en el marco de obras de renovación y mejora de las cinco estaciones de autobuses de la provincia de Lugo -las de Burela, Ribadeo, Viveiro, Monforte de Lemos y Sarria-.
En esta línea, las obras han consistido, entre otras, de reparaciones en las cubiertas de las terminales, mejoras en las instalaciones eléctricas e iluminación, arreglo de aseos y dotación de equipamiento, como pantallas de información o nuevo mobiliario.
De esta forma, el objetivo de las intervenciones era proporcionar a los usuarios unas estaciones "cómodas y eficientes", con "más información" sobre horarios, líneas y servicios disponibles.
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