Una familia rusa LGTB huye a España tras recibir amenazas muerte por participar en un anuncio

  • Una ley de 2013 en Rusia prohíbe cualquier promoción de los valores y estilos de vida homosexuales.
  • La firma de supermercados se disculpó por haber incluido a una familia LGTB en uno de sus anuncios y reemplazó la foto.
Familia LGTB en el anuncio de supermercado
Familia LGTB en el anuncio de supermercado
BBC/ VKUSVILL.RU
Familia LGTB en el anuncio de supermercado

Una familia rusa LGTB ha huido a España tras recibir amenazas de muerte por participar en un controvertido anuncio de comida sana de una cadena de supermercados. "En Rusia se nos niega el derecho básico a tener una familia. No importa quiénes seamos, ¡todos deberíamos tener ese derecho!”, decía Mila, la joven de la familia que pedía ayuda a través de Instagram.

Las componentes familiares recibieron mensajes de odio por redes sociales e incluso amenazas de muerte. La firma de supermercados se disculpó por haber incluido a una familia LGTB en uno de sus anuncios y reemplazó la foto con una de una familia heterosexual. "Hubo un artículo aquí que hirió los sentimientos de muchos de nuestros clientes, personal, socios y proveedores", dijo la cadena de alimentos orgánicos saludables.

Tanto Yuma, la madre, como su hija mayor, Alina, mantienen relaciones homosexuales y decidieron mudarse a Barcelona para comenzar una nueva vida lejos de la homofobia, según recoge la BBC. Yuma, activista LGTB en redes sociales, publicó una imagen en Instagram en la que aparecen felices en un parque ondeando una bandera LGBT arcoíris. 

Agradeció a sus seguidores en las redes sociales que los habían apoyado y dijo que huir de la campaña de odio rusa los había dejado conmocionados. "Esta fue una prueba dura para todos nosotros, todos estamos en un estado psicológico frágil", dijo. 

Yuma dijo: "Me sorprendieron los comentarios a mi nieta, donde algunas personas escribieron que querían violarla, matarla, apuñalar a un niño que estaba sentado y sonriendo en la fotografía".

Una ley de 2013 en Rusia, ampliamente condenada en los países de la Unión Europea, prohíbe cualquier promoción de los valores y estilos de vida homosexuales entre los menores.

La homofobia está muy extendida en Rusia, donde muchos partidarios del presidente Vladimir Putin y la Iglesia Ortodoxa Rusa identifican a los activistas LGBT con valores liberales occidentales, que se consideran contrarios a la tradición rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento