Los acusados por el crimen de Samuel Luiz serán acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia

Uno de los tres jóvenes mayores de edad encarcelados por propiciar la brutal paliza que mató al joven Samuel, en A Coruña, ha declarado esta mañana ante los medios que era "inocente". Lo ha hecho a la salida de los juzgados de A Coruña, donde la jueza ha ratificado a prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos.
Uno de los tres jóvenes encarcelados por propiciar la brutal paliza a Samuel.
Uno de los tres jóvenes encarcelados por propiciar la brutal paliza a Samuel.
ATLAS

La jueza de Instrucción número 8 de A Coruña acusa de asesinato a los acusados por el crimen de Samuel Luiz. La jueza les ha comunicado el delito que se les imputa en una comparecencia en la que solo estaban citados los mayores de edad y las partes personadas en el caso. En estos momentos hay tres varones en prisión provisional y la única mujer detenida fue puesta en libertad con medidas cautelares. Todos ellos han sido acusados de asesinato, a dos de ellos se les atribuye un delito de odio y al tercero otro de robo con violencia.

Los tres investigados llegaron a la sede de los juzgados pasadas las 9.00 de la mañana a bordo de un transporte de la Guardia Civil procedente de la prisión de Teixeiro. Sólo uno de ellos descendió del vehículo a cara descubierta. A las puertas de los juzgados, fueron increpados por un grupo de personas que les recibieron con gritos de “¡Asesinos!”.

Pocos minutos antes, entró en dependencias judiciales la mujer detenida como encubridora, que también está acusada de asesinato. Según la investigación, los participantes en la muerte de Samuel se reunieron, al menos en dos ocasiones, para intentar eliminar pruebas.

A Coruña, 5 ago (EFE) (Imagen: Jorge Piñeiro).- Los tres varones mayores de edad encarcelados como presuntos autores de la agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz han llegado esta mañana al edificio de los juzgados de A Coruña, donde la jueza instructora les comunicará su imputación Ante una gran expectación mediática, los jóvenes han llegado minutos después de las 9:00 horas de esta mañana a la sede judicial en un autobús de la Guardia Civil, que los ha trasladado desde la prisión de Teixeiro. Dos de ellos han entrado al edificio con la cara tapada, mientras que uno la llevaba descubierta. La jueza del Juzgado número 8 de Instrucción de A Coruña ha citado a las 10.00 horas a los tres encarcelados y a una mujer que también fue detenida en relación con el fallecimiento de Samuel y que se encuentra en libertad con medidas cautelares, además de a las partes. Por este crimen, del que aún no ha concluido la investigación policial, fueron detenidos dos menores que no han sido citados este jueves y que se encuentran internados en un centro de menores.   RECURSOS DE LA LLEGADA DE LOS TRES DETENIDOS

Los dos acusados del delito de odio son los hombres cuyo ADN ha aparecido vinculado a las herramientas con las que se golpeó mortalmente a Samuel y que habrían llamado “maricón” al joven durante la agresión.

El jueves, la jueza instructora del caso emitió un auto en el que dictaba que el procedimiento que se sigue será el establecido por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado debido al tipo de delito que se les puede imputar a los investigados y serán juzgados por un jurado popular.

Además, tendrán que responder de una tentativa de homicidio contra la vida de Ibrahima, el hombre senegalés que protegió a Samuel Luiz durante las tres fases en las que se dividió la paliza de la madrugada del 3 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento