Suspenden el concierto de Sergio Dalma en Murcia después de incitar al público a que se saltasen las medidas antiCovid

El cantante Sergio Dalma
El cantante Sergio Dalma
TEATRO CERVANTES MÁLAGA - Archivo
El cantante Sergio Dalma
Un concierto de Sergio Dalma ponía fin ayer al ciclo Murcia Río. Sin embargo, la actuación del cantante se vio abruptamente interrumpida debido a su actitud. "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse", dijo Sergio Dalma. Tras la decisión de la organización y las reacciones en redes, el artista se ha explicado y disculpado.
Wochit

El concierto de Sergio Dalma que se celebraba este domingo por la noche en Murcia y que cerraba el ciclo de conciertos Murcia Río concluyó de forma abrupta y antes de tiempo de después de sucederse varios incidentes entre los asistentes al concierto, que no guardaron la distancia de seguridad, e incluso por la actitud del cantante, que llegó a pedir al público que se pusieran de pie frente a las recomendaciones sanitarias contra el Covid.

"Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias", se ha disculpado Las Noches del Malecón en su cuenta de Twitter, a la vez que han explicado que no ha habido ningún problema en ninguna de las noches del festival hasta anoche.

"No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición", asegura en Twitter la cuenta Las Noches del Malecón, organizador del evento, explicando la razón de lo sucedido.

Según lo ocurrido, en un momento del concierto, Sergio Dalma llegó a decir al público que si les volvían a pedir que se sentaran, detendría el concierto. "Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas", prosigue la organización en su comunicado.

Las Noches del Malecón asegura que, "hasta esta última noche", no se había vivido ningún incidente: "Hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche".

La organización ha subrayado que las normas estaban claras desde el inicio del evento y, por ello, lamentan lo ocurrido. "Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros", han zanjado.

Lo sucedido la pasada noche en Murcia ha provocado un aluvión de reacciones en redes sociales como Twitter, donde Sergio Dalma se ha convertido en trending topic. Así, mientras algunos usuarios han criticado lo ocurrido, otros han querido restarle importancia al asunto.

En cuanto a los reproches, en la plataforma se leen comentarios como "hoy, Sergio Dalma ha sobrepasado todos los límites, pidiendo al público que obviase dichas normas", "soy Sergio Dalma y me paso el protocolo antiCovid por el forro" o "totalmente decepcionada".

Por su parte, los internautas que se han puesto del lado del artista consideran que no hay demasiada diferencia entre disfrutar de un concierto de pie o sentado. "Yo apoyo a Sergio Dalma. ¿Qué diferencia hay entre estar de pie en tu silla bailando, a estar en la barra todos apiñados pidiendo cervezas?. Venga ya", ha expresado una usuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento