"Es inadmisible que en medio de una pandemia sociosanitaria de consecuencias económicas y sociales sin precedentes para la ciudadanía, tanto los empleados como sus familias tengan que pagar los platos rotos de la Consejería. Y esto justo en un año que el que han estado al pie del cañón atendiendo a las personas mayores en las residencias de la región", ha destacado Abenza.
La diputada socialista ha criticado la "falta de planificación" de la Consejería de Isabel Franco y la "falta de crítica" del director gerente del IMAS, Raúl Nortes, que en su escrito a los trabajadores suplentes de la temporada de verano calificaba el fallo como "una serie de complicaciones" que "provocaron que muchos contratos se cubriesen ya iniciado el mes de julio, y que la formalización de los mismos se acumulase en apenas unas semanas".
Abenza les ha recordado que los bancos "no entienden de errores de planificación, ni de complicaciones, y mucho menos de demoras en pagos como la hipoteca o gastos corrientes", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
"Mientras la consejería se limita a disculparse, los empleados y las empleadas tendrán que continuar echando gasolina a su vehículo para asistir a su puesto de trabajo y poniendo un plato de comida en la mesa hasta que el IMAS les pague a finales de agosto" ha lamentado la diputada.
Del mismo modo, la socialista ha exigido "al Gobierno regional una rectificación inmediata y una solución para que los empleados y las empleadas, suplentes o no en la temporada de verano, no tengan que costear los errores de este desgobierno".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios