CEOE de Tenerife cree "indispensable" reducir la inseguridad entre los empresarios e intensificar la vacunación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife ha considerado "indispensable" reducir "al máximo" cualquier atisbo de inseguridad que pueda hacer que los empresarios aplacen o descarten decisiones, al tiempo que insta a que se intensifique la vacunación contra el coronavirus para poder alcanzar "cuanto antes" el 70 por ciento de la población con doble pauta de la vacuna.

Así se ha pronunciado la CEOE de Tenerife en nota de prensa, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, que exponen que en Canarias hay 271.800 personas en desempleo hasta junio tras una subida de 45.900 parados en relación al segundo trimestre de 2020 (+20,32%), mientras que en relación al trimestre anterior apenas crece un 0,32 por ciento.

De este modo, el archipiélago continúa siendo una de las comunidades con mayor tasa de paro, ya que se sitúa en el 24,71 por ciento (-0,71 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior).

En cuanto a la ocupación, las islas han concluido el segundo trimestre del año con 828.300 personas, lo que supone 6.100 más que hace un año (+0,75%); mientras que si se compara con el trimestre anterior, los ocupados crecen en Canarias en 28.200 (3,53%). Así, la tasa de ocupación en las islas se encuentra en el 56,91 por ciento al concluir el segundo trimestre de 2021.

Estos datos, según la CEOE de Tenerife, reflejan la afección de la pandemia del coronavirus a la economía y la misma "está siendo más severa" en Canarias debido a su "gran vinculación con el sector servicios y la afectación de todas" las medidas de restricción a la movilidad.

Además, añade, que tradicionalmente el segundo trimestre del año es "una época en la que se registraba descenso del desempleo fruto de las contrataciones de cara a la época estival".

Por ello, subrayan que junto a reducir la inseguridad y la vacunación, se debe también impulsar la dinamización de la actividad económica, así como del empleo, garantizando el fuero de Canarias para aportar "confianza a las personas trabajadoras, a las empresas y a los inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento