Las 'celebrities' critican a Piers Morgan por sus comentarios despectivos a la renuncia de Simone Biles

El presentador Piers Morgan.
El presentador Piers Morgan.
ITV
El presentador Piers Morgan.

En una época donde la salud mental entre los jóvenes no puede ser un tema de mayor actualidad, dado el suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte en este tramo de la población, tener un referente como lo que ha hecho Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es importantísimo. Y sin embargo, aún hay hombres que consideran que el mundo va a peor porque ya no se obligue a los deportistas a ser sometidos a una presión asfixiante.

Entre ellos, el famoso presentador de noticias Piers Morgan es, quizá, uno de los que tiene mayor altavoz (aunque en las redes sociales se pueden encontrar unos cuantos más), y ha escrito una columna de opinión en la que considera, como también ha hecho en su Twitter, que se está usando "cínicamente" la salud mental "como escudo" contra "cualquier trabajo deficiente o crítica justificada" y que "distrae" de aquellas personas con verdaderas "enfermedades mentales". Piers Morgan es periodista, no médico. Simone Biles ha sido oro olímpico y cinco veces campeona del mundo.

"¿Son ahora los 'problemas de salud mental' la excusa para cualquier mala clasificación en el deporte de élite? Menuda broma", escribió Morgan. "Únicamente admite que lo has hecho mal, que has cometido errores y que te esforzarás por hacerlo mejor la próxima vez. Los niños necesitan modelos a seguir fuertes, no estas tonterías", asegura Morgan, de 56 años, y que es periodista, no pedagogo.

"Lo siento, Simone Biles, pero no hay nada heroico o valiente en renunciar porque no te estás divirtiendo", le resta importancia Morgan, "decepcionaste a tus compañeras de equipo, a tus fans y a tu país". Tras semejantes palabras, multitud de celebs internacionales salieron a defender a Biles contra el colaborador de CNN, más aún cuando añadió una fotografía con la gimnasta diciéndole que era una campeona pero que hablase con él.

"Oye, Piers, tú ni siquiera podías empezar a concebir lo que se puede llegar a sentir al ser un atleta c ese nivel con tanta presión. Tranquilízate. Tu necesidad de azuzar las llamas no solo lo haces por rutina, sino que es terriblemente inmaduro y aburrido", le dijo el actor Elijah Wood.

El también intérprete Ed Asner, cuya imagen fue la base para crear al protagonista de Up (al que también puso voz), afirmó: "No me sorprende ver esto de personas como Piers Morgan. Una persona (uso ese término a la ligera) que se piensa ingenioso e inteligente y critica a los demás para ganarse la vida. Biles es una heroína. Se puso a sí misma en primer lugar en un momento muy difícil".

La humorista Chelsea Handler también se mojó con bastante ironía: "Es sorprendente que sean las mujeres las llamadas 'emocionales' cuando nunca he visto a más hombres enrabietándose que por lo de Simone Biles".

Hay que decir que ante la avalancha de tuits no solo de celebs (como el cantante Richard Marx o la activista Charlotte Clymer) sino también de usuarios anónimos criticándole, Piers Morgan no solo no ha reflexionado, sino que, asegurando que "no hay que fiarse de la generación de cristal", se ha puesto a disparar aún más y seguir criticando a Biles y a quienes le critican a él. Piers Morgan es periodista, pero también podría ser humorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento