La Comisión Europea lanza un mapa interactivo sobre la producción de vacunas contra el covid

Banderas de la UE.
Banderas de la UE.
GUILLAUME PERIGOIS/UIMP
Banderas de la UE.

La Comisión Europea lanzó este martes un mapa interactivo que muestra la capacidad de producción, a lo largo de toda la cadena de suministro, de la vacuna contra la covid-19 en la Unión Europea.

Esta herramienta cartográfica, basada en la recolección de datos obtenidos a través de diversas fuentes, evidencia "la amplitud del ecosistema industrial y su potencial de nuevas asociaciones industriales" para impulsar la preparación frente a nuevas emergencias sanitarias, señaló en un comunicado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

"Nuestra industria ha contribuido a que la UE se convierta en el continente más vacunado del mundo y en el principal exportador de vacunas contra la covid", agregó el político francés sobre el mapa, que expone a en cientos de fabricantes, proveedores y distribuidores con sede en el club comunitario.

La información presente en este instrumento de mapeo se estructura en cinco categorías: suministro, producción, llenado, acabado y envasado, almacenamiento y envío, y el apartado otros, que incluye el desarrollo de procesos de vacunas o los servicios de gestión de ensayos clínicos.

El Grupo Operativo para el Incremento Industrial de la Producción de Vacunas contra el Coronavirus es el responsable de la publicación del mapa. La CE lo creó en febrero de este año para aumentar la capacidad de producción de las vacunas contra la crisis sanitaria en los Veintisiete.

Los contactos regulares del Grupo Operativo con la industria y los Estados miembros permiten a la Comisión conocer las capacidades de producción de vacunas en el territorio europeo.

También actualiza periódicamente en la cartografía las capacidades de producción de vacunas en la Unión, incluida la cadena de suministro comunitaria correspondiente.

Además, categorizó las empresas en función de su principal área de actividad, por lo que las compañías pueden tener más capacidades que las que quedan reflejadas en el mapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento