Lil Nas X silencia las críticas: "Parece que sólo respetáis a los artistas gays cuando la parte gay está escondida"

Lil Nas X en el videoclip de 'Industry Baby'.
Lil Nas X en el videoclip de 'Industry Baby'.
LIL NAS X / YOUTUBE
Lil Nas X en el videoclip de 'Industry Baby'.

Una usuaria de Twitter, llamada Nicole, ha intentado criticar la presencia de Lil Nas X como cantante, señalando que ha sido "creado" para escandalizar al público.

Nicole comenzó su tuit enumerando nombres como Luther Vandross, Freddie Mercury, George Michael, Queen Latifah, Boy George, Tracy Chapman, Elton John y Melissa Etheridge, y justificó que todos ellos son "personas con un talento excepcional y que resultan ser homosexuales", antes de compartir sus comentarios sobre Lil Nas, sugiriendo que no cumple esos criterios.

Lil Nas, por su parte, ha respondido con un argumento claro y visual en el que ha concretado que "muchos, si no todos, de estos artistas tuvieron que ocultar su sexualidad durante la mayor parte de su carrera".

"Parece que sólo respetáis a los artistas gays cuando la parte gay está escondida. No os gusto porque abrazo mi sexualidad en lugar de esconderla y no hablar nunca de ella para vuestra comodidad", ha justificado el artista en Twitter.

Varios usuarios saltaron a dar la razón hacia Lil Nas. "Los artistas heterosexuales expresan su sexualidad todo el tiempo sin ninguna reacción negativa. Nas baila con tipos desnudos en la ducha y de repente es una planta industrial. ¿Pueden estas personas admitir que ya son homofóbicas?", ha añadido otro.

No ha sido la única crítica con la que el cantante ha tenido que lidiar en redes. El periodista Tariq Nasheed lo acusaba de sexualizar al "único blanco" (Jack Harlow) al estar con una mujer, mientras "todos los hombres negros bailan entre ellos". 

El cantante dio una respuesta sencilla y directa: "Lil Nas = gay, así que está con hombres; Jack Harlow = hetero; así que está con una mujer. ¿Lo entiendes?"

Tras saltar a la fama con su tema Old Town Road, Lil Nas salió del armario el último día del Mes del Orgullo de 2019, y más recientemente ha sido elogiado por su apertura y visibilidad dada al colectivo.

El cantante, además, ha sorprendido recientemente a su público con un beso en el escenario durante su actuación en los BET Awards, y se burló de los críticos y  homófobos en el avance que lanzaba para publicitar el videoclip de Industry Baby. Tras estrenarlo el pasado 23 de julio, con tan solo 12 horas alcanzó los 5 millones de reproducciones en YouTube y entró en la lista de tendencias de música de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento