Israel bombardea una base de Hamás y reduce la zona de pesca de Gaza tras el lanzamiento de más globos incendiarios

Varios palestinos llenas unos globos de gas refrigerante, muy inflamable, antes de ser lanzados hacia territorio israelí.
Palestinos llenan globos de gas inflamable en Gaza, antes de lanzarlos hacia territorio israelí, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon este domingo por la noche una base militar de la organización islamista palestina Hamás situada en Gaza, en respuesta a globos incendiarios lanzados previamente, este mismo domingo, hacia territorio israelí, informa Europa Press.

"En respuesta a los globos incendiarios lanzados hacia Israel, atacamos una base militar de Hamás que contenía infraestructura y medios utilizados para actividades terroristas", informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en sus redes sociales.

Dicha base se encontraba cerca de emplazamientos civiles en Gaza, incluida una escuela. 

El ejército iraelí aseguró que continuará "respondiendo" a "cualquier intento terrorista" lanzado por las milicias de Hamás.

Reducción de la zona de pesca

Además, Israel decidió asimismo reducir "con efecto inmediato" la zona de pesca en la Franja de Gaza de doce a seis millas náuticas, como represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave hacia territorio israelí, según señaló el Ejército, informa Efe.

"La decisión se tomó debido al continuo lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza a Israel, lo que constituye una violación de la soberanía israelí", señaló en un comunicado la COGAT, el órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.

El lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza, algo que ocurre con cierta frecuencia, provocó este domingo tres incendios, según el servicio de bomberos israelí, aunque no causaron grandes daños.

Cada vez menos espacio

El Ejército israelí decidió hace un mes ampliar la zona de pesca en el enclave costero -donde viven más de dos millones de palestinos- de las 6 a las 12 millas náuticas al mejorar la situación de seguridad en la región, después de los once días de escalada bélica de mayo entre tropas israelíes y las milicias palestinas de Gaza, que dejaron 260 muertos en la Franja y 13 en Israel.

Antes de la escalada, la zona autorizada de pesca se había extendido a las 15 millas náuticas en la Franja de Gaza, que desde 2007 está gobernada de facto por Hamás y bloqueada por Israel por tierra, mar y aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento