Plus Ultra asegura que demostrará ante la justicia la necesidad de su rescate

Avión de Plus Ultra Líneas Aéreas
Avión de Plus Ultra Líneas Aéreas
PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS
Avión de Plus Ultra Líneas Aéreas

La aerolínea Plus Ultra tiene intención de demostrar ante la justicia la necesidad del rescate gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y argumentará que es "imprescindible" para su viabilidad.

En un auto publicado este jueves, un juzgado madrileño ha suspendido temporalmente el rescate a la aerolínea, a la que ha dado un plazo de cinco días para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 millones acordado por el consejo gestor del fondo que gestiona la SEPI para socorrer a empresas estratégicas en apuros por la pandemia.

A este respecto, Plus Ultra ha asegurado en un comunicado que tiene la intención de acreditar "debidamente y en el plazo concedido por el Juzgado, la necesidad de entrega de la financiación pendiente de disposición". Además, ha recordado que ya ha recibido el préstamo ordinario de 19 millones concedido por la SEPI.

Según la aerolínea, esta financiación es "imprescindible para dar cumplimiento al plan de viabilidad de la compañía" y para mantener "los 354 puestos de trabajos directo y más de 2.500 indirectos que la aerolínea genera en España".

La compañía, además, recuerda que esta información ya fue validada por la consultora Deloitte, el banco de inversiones Daiwa Corporate Advisory y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA),quienes apoyaron "favorablemente la concesión de la financiación pública".

Por último, Plus Ultra, que continúa con normalidad con sus operaciones, ha afirmado que seguirá colaborando con la SEPI y la justicia y se ha mostrado "tranquila y segura del cumplimiento de los requisitos y obligaciones para obtener esta financiación"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento