Para Enrique Arriaga, "la apuesta por el hidrógeno es cada día más importante y desde el Cabildo no queremos desperdiciar la oportunidad de liderar ese sector no solo a través de la explotación tecnológica, a través de empresas como el ITER, sino también buscando la cooperación pública y privada, alentando a que el sector se mueva en esa dirección, ofreciendo nuestra experiencia y capacidades".
Además, añadió que desde el área de Innovación "se trabaja de manera coordinada con la de Movilidad para el desarrollo de un Plan Insular de Movilidad Sostenible, que incluye un ambicioso estudio de relevancia, como es la evolución desde el sistema público de guaguas a motor de explosión hacia alternativas menos contaminantes", y adelantó que Titsa incorporará cuatro guaguas de hidrógeno el año que viene.
Por su parte, MET Canarias tiene previsto añadir al proyecto de Generación Eléctrica Mediante Hidrógeno Verde y Almacenamiento de Baterias-Granadilla una estación de generación de hidrógeno mediante la utilización de energías renovables, o hidrógeno verde, y de almacenamiento del mismo que pueda servir al abastecimiento, de manera preferente, del transporte público en la isla de Tenerife.
En este sentido, Enrique Rodríguez de Azero sostuvo que el objetivo de MET Canarias es descarbonizar los sistemas eléctricos de Canarias: "Estamos convencidos de que se logrará en un futuro no muy lejano, permitiendo a las islas ser sostenibles". Además, dijo que la situación de partida "no es buena porque la energía final, la que se necesita en todos los sectores económicos, es verde solo en un 5%. La oportunidad del hidrógeno es la clave para conseguir que las islas sean 100% sostenibles".
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