Andalucía abre la cita de vacunación para todos los jóvenes a partir de 20 años

Vista aérea de algunos de los boxes instalados para la vacunación masiva en el Estadio Olímpico de la Cartuja.
Vista aérea de algunos de los boxes instalados para la vacunación masiva en el Estadio Olímpico de la Cartuja.
ESTADIO CARTUJA

La Junta de Andalucía ha vuelto a meter un acelerón en la campaña de vacunación contra la Covid-19, a pesar de las insistentes quejas por parte del Ejecutivo regional de la disminución en la llegada de vacunas a la comunidad. 

Así, Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación, esta vez para las personas a partir de 20 años. Desde este jueves día 22, los nacidos en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido ya 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis.

Pueden hacerlo directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con los sueros de Pfizer o Moderna.

Está previsto que esta semana lleguen a Andalucía 406.380 dosis, de las que 308.880 son de Pfizer y 97.500 de Moderna. Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad ya ha anunciado que repartirá en agosto 66.000 dosis de Moderna entre las comunidades que están vacunando a no residentes, entre ellas, Andalucía, a las que se sumarán las que envíe para compensar a quienes han recibido menos dosis que su población. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento